Julio César Hernández
“Yo voy a ser el candidato del PAN a la presidencia”, sentenció el gobernador Emilio González Márquez a este reportero.
– ¿Deveras vas a ser candidato? ¡Bueno…! ¿Precandidato?-, le pregunté.
– ¡Voy a ser el candidato del PAN…! ¡Uh! ¿Ya apagaste la grabadora?-, dijo.
– Pero en el PAN… ¡la “caballada está muy flaca”!
– ¡Por eso! ¡Por eso yo voy a ser el candidato…!-, sentenció muy seguro y luego agregó: ¿Tu crees que si Paco es presidente nacional del PAN, no me va a echar la mano? ¿Tu crees que no va a querer que haya un presidente de Jalisco?
Cuentan las crónicas en el periódico El Universal -y fue confirmado por el senador Santiago Creel Miranda-, que entre los que le confesaron al presidente Felipe Calderón Hinojosa que deseaban ser candidatos del PAN a la presidencia de la República fue el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Esto habría sucedido en una reunión que sostuvo Calderón con varios de sus correligionarios ahí en Los Pinos tiempo atrás.
Y, bueno, quizás para que no quedara duda de su proyecto, González Márquez se atrevió ya a confesárselo abiertamente a un periodista, a sabiendas de que una declaración así no se quedaría “en el tintero”.
¿Logrará Emilio González Márquez, deveras, ser el abanderado del PAN a suceder a Felipe Calderón? ¿El Presidente, acaso, estará de acuerdo en impulsar la aspiración del jalisciense?
¿O será simplemente un sueño “guajiro” de González Márquez?