PAN-Foro al Tanto                                                                                                                                
Julio César Hernández
Abraham González Uyeda, coordinador de las campañas del PAN, se comprometió a que todos los candidatos de Acción Nacional que ganen el cinco de julio, se someterán al examen antidoping, a la prueba del polígrafo y a los exámenes psicométricos, con el propósito de demostrarle a la ciudadanía de que no tienen liga alguna con el narcotráfico o el hampa organizada.
En el marco de su reclamo porque el candidato del PRI a la alcaldía tapatía, Jorge Aristóteles Sandoval, acepte someterse a todas estas pruebas, González Uyeda subrayó que es preocupación de su partido que en Jalisco no se presenten hechos como los registrados en Michoacán, donde fueron detenidos diez presidentes municipales, entre ellos dos de Acción Nacional, por presunta relación con el narco.
En una entrevista en el programa radiofónico Análisis 1070, el ex subsecretario de Gobernación hizo notar la necesidad de que los candidatos del PAN y del PRI que se sometan al examen antidoping, lo realicen en el mismo laboratorio, en las mismas condiciones y con las mismas pruebas (la del cabello, por ejemplo), para que la confiabilidad del resultado sea el mismo.
Sin duda, pues, que hoy los partidos políticos están preocupados porque se demuestre a la ciudadanía que sus candidatos están libres de toda culpa, ante las sorpresas que nos han dado funcionarios de gobierno o elementos de seguridad pública en otras entidades del país.
Ojalá que a Abraham González no se le olvide el compromiso adquirido, independientemente de que sus opositores se hagan o no dichos exámenes.