celso_rgez_y_fernando_guzman 
Julio César Hernández
Luego del “madruguete” que tres de los cinco consejeros de la Judicatura del Poder Judicial dieron con el reparto de comisiones que les permite tener el control de este Consejo, el presidente del mismo y del Supremo Tribunal de Justicia, el magistrado Celso Rodríguez González, acusó al diputado José María Martínez Martínez estar detrás de estas acciones.
Celso Rodríguez dijo ante los medios que el problema del Poder Judicial se llama José María Martínez Martínez.
Bueno, pues ayer el aludido Martínez Martínez convocó a los poderes Ejecutivo y Judicial a un pacto por Jalisco y establecer una agenda común, con temas preponderantes como el de la seguridad pública y el empleo.
Obviamente que ante este llamado la primera pregunta que surge es: ¿responderá el presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez, al llamado de quien acusó estar detrás del “golpe de estado” en la Judicatura?
Pero no sólo eso. Sabemos que Martínez Martínez tampoco es bien visto en Casa Jalisco y en Palacio de Gobierno, de ahí que la siguiente pregunta es: ¿responderá positivamente el gobernador Emilio González Márquez a la convocatoria de quien forma parte de sus adversarios políticos, aunque pretendan hacer creer lo contrario?
Seguramente no pasará mucho tiempo para saber ambas respuestas, pero el llamado de “Chema” Martínez puede ser una copia fiel del que hizo el presidente Felipe Calderón tras el asesinato del candidato piista Torre Cantú y tener la misma respuesta: el silencio de los convocados.