Julio César Hernández
El próximo domingo se abrirá una nueva edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) y la pregunta es: ¿Veremos juntos, hombro con hombro, al gobernador Emilio González Márquez y al presidente de la FIL, Raúl Padilla López?
En medio del pleito por los 701 millones de pesos que la Universidad de Guadalajara le reclama al Gobierno del Estado, en caso de no llegar a un arreglo antes del domingo, se inaugura este magno evento que para nuestra fortuna ha logrado quedar al margen de los pleitos o sucesos “extra libros”, como fue hace un año la muerte del ex rector Carlos Briseño Torres.
Si, ya se anunció la aparición y algunas acciones de los antipadillistas, pero esto será extra a confirmar si González Márquez asistirá a la inauguración de la FIL o envía a sus mensajeros como lo ha hecho para la entrega de recursos ordinarios a la UdeG.
Y si estuvieran juntos, ¿de qué platicarán? ¿Recordarán, acaso, lo que sucedió aquella noche cuando el Mandatario visitó a altas horas de la madrugada al ex Rector en su domicilio particular, y que se supone fue la última ocasión en que se vieron?
Vamos, es una simple pregunta.