Gilberto Pérez Castillo

Han pasado más de nueve meses desde que se inició el actual Gobierno de Emilio González Márquez y nada se sabe del Instituto de Política Familiar que supuestamente sería creado en esta administración y que dirigiría la esposa del Gobernador, la señora Imelda Guzmán.

Al presentar oficialmente el que sería su Gabinete, el propio Emilio González anunció la creación de esta nueva estructura gubernamental y hasta señaló que su titular, su esposa, no cobraría sueldo alguno por su trabajo al frente de dicho instituto.

Pero de su creación y de sus funciones nada se ha vuelto a saber.

La última noticia que se tuvo del supuesto Instituto de Política Familiar, fue cuando el propio Gobierno del Estado lo utilizó como justificación para negar la construcción de una cancha de squash para el Gobernador en los jardines de la residencia de Casa Jalisco, al decir que dicha construcción estaría destinada a las oficinas de esa dependencia.

Por supuesto que dicho instituto no existe legalmente, por lo que no se podría justificar la construcción de oficinas ni ningún otro gasto relativo a su funcionamiento.

Hasta ahora el Gobierno de Emilio González mantiene en el limbo al anunciado Instituto de Política Familiar, pero sería muy sano que de una vez por todas se señale oficialmente si la creación de dicho instituto sigue en pie o que de plano se anuncie que el proyecto está descartado.