Por Julio César Hernández
 
Por más que hice esfuerzos por reconocer a alguno de nuestros ilustres diputados federales jaliscienses-ya fuera del PAN o del PRI- en defensa de la sesión en la que se aprobó la reforma a Pemex, ante la turba de fapistas que “tomaron” la parte superior de la tribuna, no identifiqué a nadie.
 
Y vaya que los rostros de los que aparecieron en las imágenes de televisión o en las fotografías de los periódicos eran bastante claras y perceptibles. Pero no, ningún legislador jalisciense creyó conveniente subirse a “blindar” al presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, a fin de que los seguidores de López Obrador no pretendieron “tronar” la sesión.
 
En fotografías captadas en las curules, ahí sí observamos a Joel Arellano, junto a Juan José Rodríguez Prats, aunque en la tribuna hay una figura que quiere parecerse al legislador zapopano, sólo que como está de perfil no alcanzamos a reconocerlo bien.
 
Bueno, quizás nuestros diputados federales no necesiten de andar haciendo todos esos menesteres para decir que cumplen con su labor legislativa. Además, no vaya a ser que se arme la gresca y saquen la peor parte.