Por Julio César Hernández
 
No pasaron muchas horas para confirmar lo que comentamos ayer.
 
Entre más hablan otros nuevos actores, del lado oficial, sobre el donativo del Ejecutivo para la construcción del Santuario de los Mártires, más se contradicen y, por ende, se hunden.
 
Ahora fue el secretario de Finanzas, Oscar García Manzano, quien salió a desmentir al representante de la Fundación Pro Construcción, Juan Manuel Hernández, pero que al mismo tiempo contradijo al vocero del Arzobispado, el padre Antonio Gutiérrez.
 
De entrada, contra lo dicho por el empresario Juan Manuel Hernández, García Manzano asegura que los primeros 30 millones donados, y los 60 millones pendientes, sí serán para la construcción del Santuario de los Mártires y no para las obras anexas. ¿Entonces?
 
Pero al mismo tiempo, el Secretario de Finanzas aseguró que fue el Patronato -no reveló el nombre de la persona-, quien solicitó a la Secretaría de Turismo -tampoco reveló si a su titular o a algún otro funcionario-,  el apoyo económico para la construcción del Santuario.
 
Sin embargo, días atrás, el vocero del Arzobispado, el padre Antonio Gutiérrez, había asegurado que fue el Gobierno del Estado quien ofreció donar recursos económicos. ¿Entonces?
 
Ya lo decíamos, entre más hablen, más se hunden… y contradicen.