Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

¿El Grupo Alfarista abandona Tlajomulco de Zúñiga…?

Escrito por   /   8 mayo, 2014 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


¿El Grupo Alfarista abandona el territorio que alguna vez Enrique Alfaro declaró “libre de Raúl Padilla López”… Tlajomulco de Zúñiga?
Vean:
Enrique Alfaro Ramírez será candidato del Partido Movimiento Ciudadano, cuya franquicia le pertenece, a la presidencia municipal de Guadalajara…
Ismael del Toro será candidato a diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PMC en el Congreso del Estado…
Clemente Castañeda pretende ser candidato a la presidencia municipal de Zapopan…
Hugo Luna pretenderá ser legislador…
Salvador Caro Cabrera tiene dos opciones legislativas: buscar el Congreso del Estado o pretender llegar a San Lázaro…
Germán Ralis y Augusto Valencia no tienen un futuro claro, aunque podrían buscar también ser legisladores o formar parte del gobienro municipal que ganen.
El único que quedaría para dar la batalla en solitario allá en la tierra de los fraccionamientos en abundancia será el actual secretario general del Ayuntamiento tlajomulquense, Alberto Uribe Camacho, quien buscará ser candidato a la presidencia municipal que alguna vez ocupó de manera interina.
Sin embargo, a diferencia de Alfaro y Del Toro, ahora Uribe Camacho no va sólo por la candidatura a la alcaldía sino que tiene enfrente a un rival nada fácil: el diputado Salvador Zamora Zamora, quien si bien fue arropado por el alfarismo, él cuenta con fuerza propia y dicen que está muy bien posicionado entre no pocos habitantes de Tlajomulco, gracias a su paso por la dirigencia municipal del PRI y su actual trabajo como legislador.
Ante esta rivalidad por la candidatura a la presidencia municipal entre Alberto y Salvador, habría que preguntarse si la gente de Zamora Zamora trabajaría a  fondo y a favor de Uribe Camacho si éste resultase el afortunado, o si el alfarismo tiene la estructura y fuerza suficiente en Tlajomulco como para integrar un equipo con la fuerza suficiente para empujar al actual secretario general.
O si Zamora fuese el elegido, hay que preguntarnos si la ausencia de los alfaristas del municipio por andar buscando ahora otros territorios que “liberar” no le serán fundamentales para levantarse con la victoria en una contienda electoral en la que se presume podría tener una mayor competencia de la oposición que en las dos anteriores elecciones.
No hay que perder de vista, pues, los nuevos escenarios que enfrentarán los alfaristas en el municipio que han gobernado durante dos trienios, pues hoy padecen el desgaste de gobernar, las aspiraciones de extender su dominio a otras tierras y la posible rebelión de quienes consideren tener la fuerza suficiente para no seguir a la sombra de un solo hombre.
Estos son los escenarios que se advierten dentro del alfarismo. Resta esperar el paso de los días…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Las ambiciones de Salvador Zamora