Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Enrique Alfaro, Salvador Zamora, la presidencia de Tlajomulco y el IEPC Jalisco.

Escrito por   /   6 diciembre, 2017 a las 7:03 am /   Sé el primero en comentar

Desde hace semanas el conflicto en el equipo de Enrique Alfaro pasa por Tlajomulco.

Primero fueron sus roces con Alberto Uribe con el estira y afloja para que el actual presidente de Tlajomulco no se refugiara en su municipio, y le apoyara en su disputa electoral.

Después vino el acomodo de mujeres que se quedaran como candidatas para la presidencia cuando por fin Alfaro convenció a Uribe de apoyarle en su proyecto de elección. Mientras se manejaron las opciones de Fabiola Raquel Loya Hernández y Adriana Gabriela Medina Ortiz como equipo para Tlajomulco, los únicos molestos fueron el llamado “Club de Tobi” cercano al “Amado líder”, pues sentían era darles demasiado.

Luego los dimes y diretes del interés de Lorena Martínez Ramírez -creo esposa aún de Enrique Alfaro-, en quedarse con esa posición, mismos que resultaron falsos.

Ahora dejan que Salvador Zamora se postule para presidente de ese municipio, pasándose por el arco del triunfo la famosa “Paridad de género y no discriminación para las candidaturas municipales”, que el mismo partido Movimiento Ciudadano ha dicho respeta.

Aquí será bueno ver el actuar del IEPC Jalisco, pues según los LINEAMIENTOS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE PARIDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA POSTULACIÓN DE CANDIDATURAS A CARGOS DE PRESIDENCIAS MUNICIPALES, REGIDURÍAS Y SINDICATURAS EN EL ESTADO DE JALISCO.

En la Sección Segunda del registro de candidaturas a municipes dice:

* f)  Una vez identificados, se deberá garantizar la paridad en cada uno de los dos sub-bloques de votación alta y en el sub-bloque de votación baja­ baja. En dichos supuestos, el partido politico decidirá la distribución de sus candidaturas en paridad. En caso de que el número total de candidaturas a presidencias municipales en los sub-bloques sea impar, la candidatura sobrante será para una candidata de género femenino.

Los municipios de Tlajomulco, Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta y Zapotlanejo fueron los que se pueden incluir en los sub-bloques de votación alta… ¿Qué mujer postulará Enrique Alfaro ahí? Tlaquepaque irá con la Sra. Limón. ¿Verdad que el IEPC cobra importancia aquí?

Así pues, Enrique Alfaro enfrenta el acomodo de su gente en los puestos de interés para él. Según se acordó este fin de semana debe quedar acomodado todo, pero aquí aparece el problema de inicio de gestión en 2015… El partido Movimiento Ciudadano no cuenta con gente de la confianza de Enrique Alfaro para cubrir todos los puestos y a parte hacer equipo para ganar el gobierno del estado.

Una cosa curiosa: en el destape de Salvador Zamora no estuvieron presentes ni el supuesto Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Guillermo Medrano, ni tampoco el dueño del partido Movimiento Ciudadano en Jalisco Enrique Alfaro.

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano”.

Mario Vargas Llosa 


Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Candidata Tlajomulco image

Fabiola Raquel Loya Hernández y Adriana Gabriela Medina Ortiz opciones del Alfarismo para gobernar Tlajomulco