Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Fabiola Raquel Loya Hernández y Adriana Gabriela Medina Ortiz opciones del Alfarismo para gobernar Tlajomulco

Escrito por   /   11 noviembre, 2017 a las 1:44 pm /   Sé el primero en comentar

La famosa paridad de género aplicada al proceso electoral del 2018, ya empieza a verse en los ajustes que el partido Movimientos Ciudadano hace en los ayuntamientos que gobierna.

Tlajomulco de Zúñiga ha sido el bastión desde el cual Enrique Alfaro surgió como político importante, y es precisamente ahí donde saben pueden aplicar con buenos resultados los cambios o acomodos que después repliquen en otros municipios que gobiernan.

Alberto Uribe durante meses expresó a su gente cercana el deseo de reelegirse ahí y asegurar con ello su permanencia política sea cual fuere el resultado que logre Enrique Alfarero en 2018. Pero, cambió de opinión al ser tentado en su ego con el llamado a dirigir la campaña de Enrique Alfaro, la posibilidad de imprimir su sello al triunfo alfarista es una tentación que no pudo resistir.

La otra cuestión que llevó a Alberto Uribe a dejar Tlajomulco fue la aplicación de la famosa “Paridad de género y no discriminación para las candidaturas municipales”. Ante la aprobación del IEPC que obligan la paridad, Tlajomulco se vuelve “Él” municipio obligado para que el partido Movimiento Ciudadano asignen una mujer como candidata a presidente municipal, pues estadísticamente su posibilidad de ganar es alta. El otro municipio con una mujer como candidata será Tlaquepaque, dejando así Zapopan y Guadalajara para candidatos masculinos.

Las opciones más cercanas al equipo Alfarista para postular como candidatas en Tlajomulco a la presidencia municipal y su sindicatura -recordemos que si es mujer la candidata a presidenta, el síndico también será mujer-, son: Fabiola Raquel Loya Hernández y Adriana Gabriela Medina Ortiz.

Fabiola Raquel Loya Hernández ha sido Diputada de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco donde presentó la iniciativa de paridad de género, actualmente es Regidora del Ayuntamiento de Zapopan, y trabajó en la administración de Tlajomulco que presidió Enrique Alfaro primero como Secretaria Técnica del Periodo de Transición-Recepción del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga; y después se desempeñó como Directora General de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tlajomulco. Es considerada del círculo cercano a Enrique Alfaro.

Adriana Gabriela Medina Ortiz actualmente se desempeña como Diputada plurinominal de la LXI legislatura, fue Directora del Registro Civil del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, de 2010 a 2015.

¿Nota las coincidencias de ambas mujeres? Las dos tienen experiencia legislativa y las dos han trabajado y conocen Tlajomulco, tanto en lo administrativo como en el trabajo de campo.

Fabiola Raquel Loya Hernández y Adriana Gabriela Medina Ortiz forman parte del equipo de mujeres con el que Lorena Martínez ha trabajado la candidatura a gobernador de Enrique Alfaro.

Así pues, el engranaje Alfarista está trabajando ya en sus candidaturas de paridad de género, mientras otros partidos aún no las descifran.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

IMG_20161002_213333

El Ayuntamiento de Tlajomulco desdibujado ante las inundaciones en sus colonias.