Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Guillermo Medrano pese a sus señalamientos, como panista y más, dirigirá Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Escrito por   /   5 octubre, 2015 a las 10:27 am /   Sé el primero en comentar

 

Este sábado 3 de octubre, mientras el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano exaltaba las virtudes de Guillermo Medrano, y lo ungía de forma interina como Coordinador Estatal de MC, en Jalisco; se podía ver en el rostro del hasta entonces Secretario de Actas y Acuerdos de MC, la satisfacción de aquel que consigue una meta, largamente anhelada. Figurar nuevamente en una posición política determinante.

Las felicitaciones, y los abrazos que recibía después del acto protocolario Guillermo Medrano; eran parecidos a los que recibió el arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba, cuando rindió protesta como presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México; de Ahualulco de Mercado, en el periodo 2004-2006.

Sin embargo el nombramiento que le dio Jorge Vizcarra, siendo presidente de Tonalá, como director general de Infraestructura, Servicios y Desarrollo Sustentable; fue el que metió en problemas al arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba.

Más allá de los señalamientos que hizo en su contra el ex regidor de Tonalá, José Carlos Marroquín Gómez. Al decir que Guillermo Medrano tenía puesto de director en Tonalá porqué en su gestión de presidente municipal, en Ahualulco, mantuvo en nómina al ex regidor panista por Tonalá Isaías Basulto Lemus y, al también panista expresidente municipal Jorge Vizcarra.

Los verdaderos problemas para el arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba, empezaron cuando se presentaron tres querellas en su contra, ante la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, por parte del síndico y abogado Osvaldo Bañales. Cuando era presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño.

El 21 de julio de 2011, en El Occidental, Víctor M. Chávez Ogazón resumía así las denuncias en contra del arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba.

5314/AG1/M1.- En contra de Luis Guillermo Medrano Barba, que fue director general de Infraestructura, Servicios y Desarrollo Sustentables, y Rafael Álvarez Nuño, director de Obras Públicas, por las observaciones hechas dentro del expediente 363/2010 y donde la auditoría reveló un faltante de 970 mil 32.80 pesos. Se constató que realizaron erogaciones de dicha cantidad que se tenía para el pago de becas y en vez de ello se adquirieron despensas.

5315/AG1/M1.- Contra de Luis Guillermo Medrano Barba, que fue director General de Infraestructura, Servicios y Desarrollo Sustentables, y Rafael Álvarez Nuño, director de Obras Públicas, según las observaciones 391/2010, por un monto de 160 mil pesos. Ese dinero se pagó bajo contrato a una constructora para que realizara la demolición y construcción del Centro de Atención Infantil conocido como “La Concha”, situado por la prolongación de la calle Juan de Dios Robledo, y aunque dieron por ejecutada en un costo de 400 mil pesos, se advirtió que la obra está inconclusa y en total abandono.

5319/AG1/M1.- Contra Luis Guillermo Medrano Barba y Rafael Álvarez, porque desviaron recursos para comprar despensas.

Una vez superado este momento de acusaciones legales, el arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba, se dedicó a trabaja por medio de su constructora CIE CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA Y EDIFICACION, S. DE R.L. DE C.V.; contratos en asignación directa con diferentes ayuntamientos, entre ellos: Ahualulco de Mercado, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Autlán de Navarro y San Juanito de Escobedo. Del SIAPA también ha recibido obra para su constructora, y es señalado por el cambio en las fechas de entrega y el aumento de costo final.

Cuando el arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba, empezó a figurar en Movimiento Ciudadano, adapto su nombre al marketing del partido, y solo se presenta como Guillermo Barba. Dejó de firmar como apoderado de su constructora, y ascendió a Maria Guadalupe Siordia Saucedo a representante legal de la misma. Solo las demandas mercantiles 688/2014 y 690/2014 de TRACSA, S.A.P.I. DE C.V. contra CIE CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA Y EDIFICACION, S. DE R.L. DE C.V., mantienen al arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba como responsable de la constructora.

Pero este sábado 3 de octubre, Guillermo Medrano sonreía, no por el aumento de puesto y de sueldo, el cual será de 55 mil pesos, como Coordinador Estatal de MC, sino por el hecho de estar de regreso en una posición que le permite pensar en algo más grande.

Al final en la Coordinador Estatal de MC Jalisco, cohabitaran Guillermo Medrano y el arquitecto Luis Guillermo Medrano Barba, los dos serán como siempre… el mismo.

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Salvador Zamora

Enrique Alfaro, Salvador Zamora, la presidencia de Tlajomulco y el IEPC Jalisco.