Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Ociosa la reacción de Ismael del Toro a la ruta de la Línea 3 del Tren Ligero

Escrito por   /   23 septiembre, 2013 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar


He advertido cierta similitud entre la reacción del sector privado ante la reforma Hacendaria de Enrique Peña Nieto y la del presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, ante la ruta de la Línea 3 del Tren Ligero: ociosa.
Los empresarios creen que con enojarse, gritarle, criticar y cuestionar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lograrán que el gobierno federal dé marcha atrás a su reforma hacendaria que ya está en manos de los legisladores y que todo indica registrará mínimas modificaciones -entre ellas la no aprobación del IVA a colegiaturas- para ser aprobada por la mayoría en San Lázaro.
Ismael del Toro cree que con cuestionar y criticar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes logrará que el gobierno federal cambie la decisión ya tomada sobre la ruta que seguirá la Línea 3 del Tren Ligero que irá de Zapopan (Tesistán) a Tlaquepaque (Nueva Central Camionera).
Ambas decisiones, la de la reforma hacendaria y la de la Línea 3 del Tren Ligero están tomadas y no habrá poder humano que las modifique.
Y es que tanto los empresarios jaliscienses como Ismael del Toro deberán de ver que en Jalisco ya no gobierna el PAN. O al menos ya no Emilio González Márquez quien les dio todo a los integrantes del sector privado, los chiqueó, al igual que chiqueó al gobierno de Tlajomulco en los tiempos de su consentido Enrique Alfaro Ramírez.
Inclusive, fue González Márquez quien engañó a los tlajomulquenses haciéndoles creer que la Línea 3 del Tren Ligero correría de Tlaquepaque a Tlajomulco, aun a sabiendas que esa decisión ya no estaba en sus manos.
Alguna vez, en el programa radiofónico “Desayunando con Radio Noticias”, le comenté a Ismael que la Línea 3 no pasaría por Tlajomulco sino que iría de Zapopan a Tlaquepaque, y él lo negó, lo rechazó, argumentando que en Tlajomulco ya tenían terminado el estudio y que ese sería el que se llevaría a cabo.
Ya vimos que la decisión no se tomó en función de quién tenía terminado o no el estudio, sino de la afluencia de viajeros que demandaban un medio de comunicación como el Tren Ligero. Hasta el sentido común nos dice que la mayor demanda está de Zapopan a Tlaquepaque que de Tlaquepaque a Tlajomulco.
No sé si el gobierno actual de Tlajomulco se quedó acostumbrado a los “chiqueos” que su antecesor recibió del gobierno estatal panista, pero lejos está pensar que el Tren Ligero se concretaría como Emilio se lo prometió a Enrique.
 

1 Comentario

  1. Los Jefes dice:

    Convoco a todos,los estudiantes y pueblo,en general a que cuando vallamos en un autobus publico,protestemos todos,al chofer si va manejando,como loco,y si se da unos afrenones bruscos, o si le stimbran no se para,,ect,,y que alguien, grite una Porra para el Chofer..y Recordarle el 10 de mayo..debemos de protestar pero todos,unidos la union hase la fuersa,por que en una ocacion,un joven le reclamo al chofer que por que hiba ya por otro,lado,donde no era su ruta y los demas pelaban los ojos,sin decir nada,en esos,casos,deberian de haber apoyado a este joven,por que mas de 10 de los que hiban en el camion,hiban por ese,,rumbo,y si no le hubiera hablado este joven fuerte al chofer,los hubiera dejado muy lejos de donde hiban,a estudiar,si ya se sabia que habia una marcha,pero habia calles,donde si podia,salir el chofer y tomar,la ruta Correcta ,asi es de que ya saven,,amigos estudiantes y pueblo,usuarios,de autobus,,una porra al chofer,,y todos,Chiflar,,chi chi chi,,,,chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii recordarle el 10 de mayo. todos,,unisdos al mismo tiempo.ZAS Pues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Las ambiciones de Salvador Zamora