Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

¿Se acaba la luna de miel entre Alberto Uribe y los liderazgos de MORENA Tlajomulco?

Escrito por   /   13/03/2018 a las 6:08 pm /   Sé el primero en comentar

“El ego hace mucho daño, la soberbia hace mucho daño”, ha estado repitiendo desde hace varios días que abandonó el proyecto alfarista el presidente municipal con licencia por Tlajomulco:  Alberto Uribe Camacho.

Hoy bastaron los 33 minutos de la rueda de prensa realizada por los precandidatos a presidente municipal para Tlajomulco, del partido MORENA, Adán Bañuelos Becerra y Misael Mercado Chávez, para darnos cuenta de que el ego también hace daño cuando se busca imponer candidatos siendo recién llegado a un nuevo partido.

Ante los aproximadamente 350 asistentes a la rueda de prensa, Adán Bañuelos Becerra afirma que está rueda de prensa es para hacer la denuncia de que en MORENA les quieren imponer candidato pasando por alto el artículo 3 del reglamento del mismo partido. Que según él dice: el candidato a alcalde lo elegirán en una asamblea municipal.

Afirma Adán Bañuelos que Alberto Uribe quiere imponer a su candidato o candidata sin tomar en cuenta los comités bases de MORENA en el municipio.

“Los mismos -comités bases- que Misael Mercado y yo (Adán Bañuelos) tenemos 10 meses conformando en todo el municipio. Y Alberto Uribe porque se siente respaldado por Marcelo Ebrard cree que podrá imponer candidato”.

Cuando Misael Mercado toma la palabra menciona que tiene 10 meses trabajando en la creación de comités bases en el municipio y no permitirán que Alberto Uribe por revancha política quiera venir a imponer candidato en Tlajomulco ya que él llegó solo con tres personas.

Afirma Misael Mercado que Alberto Uribe lo busco para pedirle que desistiera de la candidatura por lo que le ofreció$50,000 además del puesto de Síndico y algunas regidurías.

Tanto Adán Bañuelos Becerra como Misael Mercado sostienen que no permitirán la imposición de candidato, dicen estar dispuestos a realizaran la impugnación del dictamen de candidato si es impuesto por Alberto Uribe y hasta marchas si se requiere ya que el 95% de la militancia de morena está con ellos.

Así pues, el ambiente al interior de MORENA Tlajomulco para imponer candidato por parte de Alberto Uribe se empieza a calentar, y no será un día de campo como él lo esperaba.

Hay lideres en el proyecto MORENA de Tlajomulco que no piensan rendírsele al recién llegado… No cabe duda… “El ego hace mucho daño, la soberbia hace mucho daño”.
 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Con la separación de Alberto Uribe del equipo de Enrique Alfaro, Lucio Miranda Robles gana poder en Ayto. De Tlajomulco.