Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

¡Suenan tambores de guerra contra Alberto Uribe en el ayuntamiento de Tlajomulco!

Escrito por   /   08/02/2018 a las 7:04 pm /   Sé el primero en comentar

Los tambores de guerra empezaron a sonar ya en el municipio de Tlajomulco, después de confirmar Alberto Uribe su adhesión al proyecto de MORENA en Jalisco, y por tanto el abandono del grupo de Enrique Alfaro.

Ya el miércoles 7 de febrero, al conocerse de la rueda de prensa que daría Alberto Uribe para anunciar su próximo proyecto, Lucio Miranda Robles actual Director General de Padrón y Licencias de Tlajomulco empezó a manejar en redes sociales una manifestación para el domingo 11 de febrero, con el fin de “realizar un acto de reclamo a la traición de Alberto Uribe”. Miranda Robles ha sido regidor y presidente municipal interino en Tlajomulco y es, según declaración de Alberto Uribe al preguntársele por la actitud de su funcionario: “Uno de mis pésimos funcionarios… A veces tienes que llevar unos pésimos funcionarios recomendados. Es un funcionario bastante limitado”.

El grupo de Lucio Miranda Robles no ha apoyado la candidatura de Salvador Zamora, e incluso en un inicio su manifestación choca con el cierre de campaña del precandidato de MC a la presidencia de Tlajomulco.

Al interior de CAT ya empiezan los roces entre trabajadores, pues los agremiados a uno de los tres sindicatos, el llamado “Sindicato Independiente “, son señalados como traidores “morenistas”.

Esta situación hizo que Enrique Alfaro citara este jueves para reunión urgente a todos los regidores MCistas de Tlajomulco, con el fin de presionarlos a cerrar filas en apoyo a Salvador Zamora pues no todos los regidores están de acuerdo con la designación de “Sshaavaaa” -así lo apodan por su forma de hablar- como precandidato a la presidencia.

La otra indicación para los regidores de Tlajomulco fue evitar en lo posible que Alberto Uribe tenga oportunidad de presidir sesiones de Cabildo, y limitar al máximo su accionar las últimas semanas que estará al frente de la administración de Tlajomulco.

Así pues, inicia ya el cierre de relación entre Alberto Uribe y sus empleados alfaristas en Tlajomulco.

La unión que logró Enrique Alfaro en Tlajomulco usando intereses políticos y económicos acercó diferentes tribus priistas, panistas y perredistas, que hoy tratan de sacar provecho ante la ausencia de liderazgo por parte de Movimiento Ciudadano pues no aparece quién pueda dar orden a todo lo que está por venir.

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.  
 
 
 
 
 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    desde ke el senor enrrigue alfaro iso alianza con con otro s partidos ya no fue de interes para muchas personas de tlajomulco y el senor lucio miranda no ispira porke senala alas personas yo prefiero a uribe gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

¿Se acaba la luna de miel entre Alberto Uribe y los liderazgos de MORENA Tlajomulco?