Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Tlajomulco, laboratorio electoral.

Escrito por   /   31/01/2019 a las 1:02 pm /   Sé el primero en comentar

Tlajomulco de Zúñiga reúne todos los elementos necesarios para que se convierta en el laboratorio electoral del Dr. Carlos Lomelí, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, en ese escenario los habitantes de Tlajomulco serían beneficiados y de tener estructura de partido, MORENA Jalisco también.

Tlajomulco ya recibió las primeras entregas de las pensiones para el bienestar de adultos mayores, se entregaron 180 pensiones en la delegación de San Agustín; 70 en la delegación de Santa Cruz de las Flores, y 195 en la cabecera. Los próximos días se entregarán pensiones a adultos mayores en las localidades de San Sebastián, Santa Cruz del Valle, Cajititlán, San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y La Calera.

El porcentaje de adultos mayores en Tlajomulco es superior al 20 por ciento en esas zonas y los programas estatales de ayuda escasos.

Pero ¡ojo!, a Tlajomulco de Zúñiga pronto llegarán programas sociales adicionales como parte de las estrategias del Gobierno de México para reforzar el combate al robo de combustible, recordemos que Tlajomulco es a nivel nacional uno de los municipios donde más tomas clandestinas se les han hecho a los ductos de Pemex.

Otra ventaja que juega a favor de Carlos Lomelí en Tlajomulco es el regidor Miguel León Corrales, quien hasta el momento ha sabido manifestarse como la única oposición real al gobierno de Salvador Zamora. La dupla Carlos y Miguel pueden causar mucho daño al proyecto alfarista en la zona, pues mantienen una buena relación y el trabajo en conjunto ya lo empiezan a mostrar.

El único “pero” en Tlajomulco para Carlos Lomelí será… La falta de estructura de partido en el municipio, pues al igual que en el resto del estado MORENA no ha logrado armar algo sólido. En Tlajomulco ya desde elecciones algunos vivales, principalmente del PRI, buscaron el beneficio del puesto en el gobierno vía su integración a MORENA, ese lastre de “líderes políticos” y ex funcionarios del ayuntamiento terminaron afectando a Miguel León Corrales.

La estructura de partido en Tlajomulco será importante para capitalizar la inversión de apoyos en la zona, pues si revisamos el proceder del gobierno de Alberto Uribe, no se realizaron obras de infraestructura por parte de municipio, aún con el famoso superávit de Ingresos presumido, la obra la realizó el gobierno del estado y el gobierno federal, se la apropió en medios el gobierno municipal y se calló la supuesta oposición. Carlos y Miguel necesitan equipo que les ayude a cacarear lo realizado.

El juego electoral de 2021 pasará por Tlajomulco, esperemos con eso mejore la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Las ambiciones de Salvador Zamora