Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Tlajomulco y los ex priistas: la batalla que viene…

Escrito por   /   19/03/2014 a las 9:40 am /   84 Comentarios


Hasta el momento no he escuchado a nadie decir que el Partido Movimiento Ciudadano perderá -ni siquiera que podría perder- el poder en Tlajomulco en el 2015. Vamos, ni siquiera a la propia oposición.
Lo más que he escuchado es que el PRI buscará darle batalla en ese municipio que perdió por vez primera a manos del Partido Acción Nacional, ya hace algunos trienios.
Y quizás no les falte razón a quiene así piensan.
Sin embargo, antes que esperar ver una contienda entre partidos en los próximos comicios del año entrante, hay que prepararnos para atestiguar una batalla que, curiosamente, nadie sabe cómo terminará. Y hablamos de la lucha por la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de este municipio que gobiernan desde el 2009.
Y en la línea de salida -hasta el momento y así se cree que será hasta el final-, se encuentran apostados el actual secretario general del Ayuntamiento y ex munícipe interino, Alberto Uribe Camacho, y el diputado local Salvador Zamora Zamora.
Ambos aspirantes tienen una característica en común -como la mayoría de los funcionarios públicos de este partido-: son ex priistas.
Sin embargo, los dos también “reman contra corriente”: como secretario general, Uribe Camacho tiene que enfrentar y tratar de sacar adelante los problemas que enfrenta el Ayuntamiento como las nracofosas, la contaminación del agua, los mototaxis, etc, etc; Zamora Zamora, de entrada, su desventaja es, paradójicamente, ser diputado, por la pésima fama que hoy tienen los legisladores.
Pero tanto Alberto como Salvador trabajan no sólo para sacar adelante sus propias responsabilidades sino para cumplir dos objetivos más: uno, sacarle ventaja al otro; dos, convertirse en la mejor opción para quien habrá de decidir quién será el candidato a suceder a Ismael del Toro, su “líder moral” Enrique Alfaro Ramírez..
Se asegura que Uribe Camacho cuenta con la simpatía del grupo al que pertenece y que es el del mismo Alfaro Ramírez y de  Del Toro, que lo estaría impulsando desde el interior del propio Ayuntamiento; pero, por otro lado, se reconoce en Salvador Zamora, primero, su localía, el hecho de ser oriundo de Tlajomulco, de donde no son ni Enrique ni Ismael y ni Alberto; su amplio trabajo en las bases, pues durante su militancia priista fue dirigente de este partido en el municipio; y su trabajo como legislador.
En este sentido, se asegura que Alfaro Ramírez no tiene tarea fácil al momento de decidir quién debe ser el candidato a la alcaldía, pues sin conocer quiénes serán sus adversarios de la oposición, su principal reto es mantener la unidad del grupo compacto que le ha permitido a su partido seguir gobernando Tlajomulco.
Pero ahí está también la dificultad: que la decisión que tome podría provocar una factura en ese grupo compacto, pues se han escuchado voces al interior decir cosas como que “el Partido no es de Alfaro…”, que “él no es el único que decide…” y que “no necesariamente se tiene que hacer lo que él diga…”.
Es por eso que antes de la gran contienda frente a sus adversarios políticos en junio de 2015, el Partido Movimiento Ciudadano tendrá que enfrentar esta batalla interna que protagonizarán los dos principales aspirantes a convertirse en el nuevo ex priista (ya lo fueron Alfaro, el propio Uribe y ahora Del Toro) que gobierne Tlajomulco de manera consecutiva.
Al tiempo…

84 Comentarios

  1. Magdalena dice:

    Yo tengo entendido que MC tiene tres candidatos para la presidencia de Tlajomulco! Y el único que te falto y que también se esta disputando la candidatura es Lic. Pedro Martinez Ponce funcionario de la actual administración, es el Jefe de la Coordinacion de Desarrollo Social

  2. alonso dice:

    Yo tambien tengo entendido que por parte de MC hay 3 candidatos, por lo que el mas destacado y el que ha demostrado con hechos y trabajo es el Lic. Pedro Martinez Ponce , orgullo de Tlajomulco y estoy seguro que es el mejor elemento para la presidencia de Tlajomulco de Zuñiga…

  3. LUIS dice:

    Efectivamente son tres los aspirantes a la presidencia de Tlajomulco por el partido MC, no descarten al tercero que no se menciona en la nota periodistica, por que puede aplicar que los ultimos seran los primeros su nombre es PEDRO MARTINEZ PONCE, nativo de san agustin, y de las pocas personas que inicio el proyecto de Enrique Alfaro desde fue regidor en la administracion del Sr. Andres Zermeño…

  4. Ivon dice:

    Les hizo falta mencionar a uno de los pre-candidato a la Alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Jal. El Lic. Pedro Martinez Ponce quien a demostrado ser un buen aspirante.

  5. oscar alvarez acosta dice:

    yo tambien tengo entendido que son 3 candidatos los que disputan la candidatura por tlajomulco personalmente soy un testigo del excelente trabajo que a desarrollado EL LIC. PEDRO MARTINEZ PONCE , por el cual considero que es un digno representante de nosotros los ciudadanos.

    • oscar dice:

      yo soy de la providencia tlajomulco

    • La Tapa+tia+ dice:

      TLAQUEPAQUE CON UN GOBIERNO Corrupto,y lleno de malandrines ,y Rateros que nomas viven del presupuesto del pueblo,comesando desde el presidente,secretario general,regidores todos,y todos los demas trabajadores del H.Ayuntamiento.ect,,,hasia abajo hasta el el jardinero y mandadero,lo que hase Falta es que saquen a todos los que estan ahorita y meter gente nueba que sinceramente sirban al pueblo,y que hagan obras buenas reales,,de servicio,hasia la sociedad,Algun dia esto Sucedera, Y hase poco,salio en un periodico, que Tlaquepaque hase mucho ruido,y son pocas las nueces,,o sea que hasen mucho mitote y las obra,son muy pequeñas, como cuando empavimentaron,algunas calles,y a la buelta habia una llena toda de baches,,jajajaj,y si tienen razon,y tambien decia el periodico que tlaquepaque era el Peor municipio,mal administrado..y asi es, por que ya hasta se escucha por hay que quieren Tumbar el mercado municipal..para ampliar la presidencia y solo quieren joder a los locatarios,,truchas pueblo por que con este gobierno que tienen de alfredo,barba los va a llebar, al fracaso,,,(TODA la Gente del centro de Tlaquepaque no Quieren a este Gobierno ya nos tienen hartos) Alfredo Barba y su Bola de Achechintles.

  6. angeles dice:

    yo vivo en la providencia , en tlajomulco de zuñiga se que la disputa por la cadidatura de MC esta dificil , pero el Lic. Pedro Martinez Ponce es un digno representante, un gran aspirante y sobre todo una persona que se preocupa por las necesidades de nuestras comunidades.

  7. martha leticia de la torre estrada dice:

    LLo vivo en la providencia imegustaria que el Lic. pedro martinez ponce fuera el candidato ala alcaldia de tlajomulco yaque es una persona capas i trasparente

  8. Alejandra C. dice:

    Hace falta mas que experiencia para tomar el mando del municipio, la cercanía y atención de CALIDAD a los ciudadanos son características importantes y Pedro Martines Ponce cuenta con ellas. Sin dejar de mencionar que es originario de San Agustín.

  9. Elvira Martinez dice:

    Tengo entendido que son 3 aspirantes a Candidato y uno de ellos es mi Hermano, Pedro Martínez Ponce y aquí en Buenavista estamos con el.

  10. jose.razo.mota dice:

    llo tengo entendido que son tres candidatos a la alcaldia de trajomulco y ami me gustaria que el LIC pedro martinez ponsce fuera el prosimo candidato lla que tiene las agallas de gobernar con onrrades y traspariencias y rrespeto asia las personas y como el no abra otro

  11. Laura Margarita Rodriguez Lizardi dice:

    NO ESTOY MUY SEGURA DE QUE MI EXTENSO COMENTARIO SE HALLA PUBLICADO,PERO POR SI LAS DUDAS LES RECUERDO QUE “NO PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO” ¡SENOREEEES! ¡SON TRES LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE TLAJOMULCO Y EL TERCERO ES EL LIC.PEDRO MARTINEZ PONCE,TAMBIEN ORIUNDO DE NUESTRO PUEBLO,JEFE DE LA COORDINACION DE DESARROLLO SOCIAL Y CON TRABAJO DE VARIOS AÑOS QUE TAMBIEN LO AVALAN COMO PARTE FUNDAMENTAL DEL EQUIPO ALFARISTA,EL TRABAJO DE UN GRAN EQUIPO COMANDADO POR ALGUIEN COMO EL TAMBIEN HABLA DE QUE PUEDE CONTENDER POR LA ALCALDIA DE NUESTRO PUEBLO,CHULAVISTA ESTA CON EL PORQUE VIENE DE LA MISMA RAMA QUE TRAJO TANTO BIEN A TLAJOMULCO,NO LO VUELVAN A OLVIDAR SE LLAMA PEDRO MARTINEZ PONCE.

  12. guadalupe razo dice:

    tengo entendido que son tres candidatos ala alcaldía de tlajomulco también es el Lic. pedro martinez ponce lo cual lo considero un buen candidato digno i muí respetable

  13. Ricardo dice:

    Estoy de acuerdo con las personas que mencionan que son 3 los posibles candidatos por el partido movimiento ciudadano, y uno de ellos es el lic.Perdo Martinez Ponce a quien tambien le dicen el (40).Quien ademas de ser de San Agustin donde toda la comunidad lo apoya por su honorable labor dentro del gonierno de tlajomulco ya que desde sus inicios siempre a estado al lado del ing.Enrique Alfaro.

  14. JOSE LUIS SANCHEZ dice:

    EN SAN AGUSTÍN ESTAMOS CON PEDRO MARTINEZ PONCE

  15. mariana dice:

    Hasta el momento son tres nombres los que se han mencionado uno de ellos (y que falta en la nota) es el Lic. Pedro Martinez Ponce, el cual ya es identificado por la ciudadanía ya que es cercano y la gente tiene una simpatía hacia el ya que siempre brinda apoya incondicional

    • erika dice:

      Se le Paso mencionar al pre-candidato. Mas. Importamte. Del municipio por. Cierto. El mas querido en las poblaciones del mismo y. Cabe. Mencionar. Q ue. Es. Nativo. De san agustin muy amado por Su gente lic. Pedro Martinez ponce

  16. kikin acevedo dice:

    Yo creo que San Agustin ya se merece un candidato pero sobretodo un presidente municipal, ya que es la localidad mas importante del municipio,por eso a la colonia la cienega nos gustaria que fuera Pedro Martinez el 40.

  17. Manases Aguirre dice:

    El artículo es bueno y acertado al mencionar que una contienda se acerca al ayuntamiento, sin embargó, sería más acertada la información si se incluyera al tercer candidato en discordia que es el Lic. Pedro Martínez Ponce que actualmente se desempeña como jefe de la coordinación de desarrollo social y el cual dará la verdadera batalla al comenzar el debate de cual deberá de ser el próximo candidato, el si es del municipio, hombre cercano al líder moral e intelectual del partido movimiento ciudadano, además de ser un hombre de temple para poder sortear los problemas que afronta el municipio.

    • elchato-chais dice:

      No son 2 no se confundan son 3 los pre- candidatos de. MC . En el municipio de tlajomulco es un digno representante Lic. Pedro Martinez ponce. San agustin esta con tigo Lic . Pedro .

  18. Oscar Sandoval dice:

    el pueblo de san agustin apoya y reconoce a pedro martinez ponce el 40 como candidato una persona trabajadora y comprometida con la gente

  19. erika dice:

    soy de San Agustin y creo que la mejor opcion es Pedro Martinez el 40 ya que es de aqui y siempre a apoyado a su comunidad

  20. jose luis dice:

    Se le olvida mencionar a Pedro Martinez Ponce que tambien es precandidato por movimiento ciudadano a la alcaldia de Tlajomulco que es originario de San Agustin y siempre a trabajado cercano a Enrique Alfaro, actualmente labora como jefe de la coordinacion de desarrollo social.

  21. Roberto Nieves Medina dice:

    Tengo entendido que Lic. Pedro Martínez Ponce es uno de los 3 pre-candidatos elegidos para representar a MC y creo que es un digno representante para nuestro municipio de Tlajomulco. fraccionamien los nogales estamos contigo Lic. Pedro Martínez Ponce.

  22. Carlos Flores Alvarez dice:

    Yo soy de Buenavista,al igual q yo y mi fam apoya al Lic.Pedro Martínez Ponce
    Y si efectivamente no lo mencionan pero yo lo hago al igual q el resto
    De su simpatizantes.

  23. Perla Sánchez de la Fuente dice:

    Aún no está definido quienes o quien será el o los candidatos a la alcaldía de Tlajomulco; aspirantes puede haber muchos, pero últimamente se han hablado de tres: Pedro Martínez Ponce, Alberto Uribe Camacho y Salvador Zamora, el primero y el último originarios del municipio, lo que sí es muy cierto es que MC ha realizado un excelente trabajo en el municipio, lo que hace que les lleve ventaja a los demás partidos.

  24. Alberto Reveles dice:

    Yo supe que el presidente municipal reconoció a tres aspirantes, el tercero que hace falta mencionar quizá fue por que no es expriista, loo que si estoy seguro que es Alfarista desde hace muchos años, los que tiene trabajando al lado de Enrique Alfaro, el Lic. Pedro Martinez Ponce ha sido parte importante en los proyectos ya que representa una gran parte de la gente que apoya este movimiento, es orgullosamente del municipio de la localidad de San Agustín donde la gente lo reconocemos cómo mano derecha de ex alcalde de Tlajomulco, con muchas ganas de hacer las cosas bien, carisma y experiencia administrativa que lo distingue cómo un aspirante con apoyo del pueblo.

  25. Faty Chavira dice:

    Yo creo que si MC elige a su candidato con democracia, el que represente a este partido en el 2015 será el Lic. Pedro Martínez Ponce ya que es una persona muy reconocida y querida en el municipio, peeeero si al equipo político de tlajomulco se le sigue chantajeando y amedrentando como hasta ahora a sucedido pues entonces ya sabemos de antemano quien será el candidato!

  26. amalia hernandez dice:

    y el ultimo pero no menos importante Pedro Martínez Ponce el cual es muy querido en el Municipio, gracias al apoyo que brinda a la comunidad sin ningún interés .

  27. Karina Macias dice:

    Aqui hace falta mencionar al contendiente mas fuerte Lic. Pedro Martinez Ponce por su gran trayectoria como funcionario y ser humano y cabe mencionar que es de tlajomulco

  28. Jose Mena dice:

    Hace falta hacer mencion del candidato Lic. Pedro Martinez Ponce el cual hace muy importante labores en comunidades con pobreza y su trayectoria lo avala como un candidato fuerte para ser el proximo candidato.

  29. Gerardo Castillo dice:

    hacer mecion que el Lic. Pedro Martínez Ponce es tambien uno de los tres 3 pre-candidatos elegidos para representar a MC persona que trabaja y se en En San Agustin estamos apoyando a Lic. Pedro Martínez Ponce por el porvenir de su gente.

  30. emmanuel reveles dice:

    respecto a los 3 pre-candidatos al puesto de presidente municipal de tlajomulco considero que Pedro Martinez Ponce del partido movimiento ciudadano cuenta con las capacidades necesarias, teniendo ante todo la actitud, honestidad y responsabilidad y estaremos ahi para apoyarlo.

  31. imelda dice:

    no se les olvide que tambien el Lic. pedro es uno de los tres candidatos que les falto mencionar , es una persona muy recta que le gusta ayudar a las personas y al pueblo y escucha las problematicas que tienen los ciudadanos. y por eso estamos con el.

  32. alexis dice:

    yo creo que falto mencionar al sr. pedro martinez y es una de las personas que tiene la capacidad para ser un buen representante para el pueblo.

  33. michel dice:

    yo pienso que les falto mencionar Lic., pedro martinez que es uno de los tres candidatos y pienso yo que seria un buen candidato para el pueblo .

  34. Monica dice:

    En mi punto de vista creo que lo importante es: que el que sea elegido debe tener el conocimiento de los problemas que hay en el municipio y la verdad yo al ùnico que eh escuchado es al señor Pedro tal vez porque es del municipio saludos……

  35. Francisco Reyes dice:

    Yo tengo amigos dentro del gobierno de tlajomulco y siempre me comentan que son 3 los aspirantes por el partido movimiento ciudadano y que el mas fuerte es el sr. Pedro Martinez ojala y se le diera la oportunidad a un candidato del municipio ya que tengo entendido que el señor Pedro es del pueblo de San Agustin.Aunque lo iportante es que movimiento ciudadano siga gobernando como hasta ahora ya que tanto Enrique Alfaro como Ismael del Toro an logrado un verdadero cambio dentro del municipio y conste que no soy partidario de ningun partido solo que se reconocer cuando se hacen bien las cosas.

  36. francisco martin dice:

    tengo entendido que son tres los aspirante falta lic:Pedro Martinez Ponce
    Un buen aspirante como el hace falta para nuestro municipio

  37. Rebeca N. dice:

    Del pueblo y para el pueblo San Agustin con Pedro Matinez.

  38. melissa miranda dice:

    Todos tenemos entendido que son 3 el cual falto que mencionaran al candidato del pueblo el Lic Pedro Martinez Ponce. El candidato que ha vivido para el pueblo el que realmente esta preocupado por los habitantes que tiene este gran municipio el aspirante que sabe que es lo que necesitamos.

  39. martha serratos valadez dice:

    Que yo sepa son tres candidatos q es también pedro martinez director de desarrollo sociales

  40. martha serratos valadez dice:

    Porque el y q yo ten go entendido q son tres candidatos

  41. Paco Monsivais dice:

    tres pre candidatos y creo que si MC quiere continuar gobernado en Tlajomulco tendrá que observar muy bien a su candidato y elegir al correcto, la tarea no sera fácil pero que mejor que postular a una persona elegida por el pueblo y no por el “Ayuntamiento” y queda claro que Pedro Martinez Ponce es elegido por el pueblo por que viene del pueblo.

  42. Jaime Beltran Arias dice:

    Personal de Marcatextos les hace falta informarse un poco mas, en Tlajomulco son 3 aspirantes 3, Pedro Martinez Ponce el tercer candidato, el hecho de que no sea secretario o diputado no lo deja atrás ya que su trayectoria política, social y aun mejor el reconocimiento de los habitantes del municipio lo avalan como digno aspirante, les informo que en este momento es Jefe de la Coordinación de Desarrollo Social, digo, porque veo que están muy poco informados.

  43. Rafael Nava dice:

    ¿Qué pasa con el pre-candidato Pedro Martínez Ponce?
    Tengo entendido que son tres los representantes de Movimiento Ciudadano…
    ¿Acaso es que lo quieren sacar? Pidan la opinión del pueblo. ¡es al que quieren!

  44. Javier Reveles dice:

    Tengo entendido que hay tres aspirantes, y el aspirante mas fuerte no lo veo mencionado en la nota, Pedro Martinez Ponce para mi es una persona humana, trabajadora, leal y con mucho carisma con la gente lo cual hace que su equipo de trabajo crezca cada dia mas.

  45. Refugio Basulto dice:

    Yo pienso que al no mencionarlo me da pensar que él Lic. Pedro Martinez Ponce no necesita el impulso de nadie, mientras tenga el apoyo de la gente del municipio sabemos que es una persona que se pondrá a trabajar como hasta ahora ayuda demasiado a la gente.

  46. Creo que les falto mencionar a pedro martinez ponce quien segun yo tengo entendido tambien busca la alcaldia.y parami seria la mejor opcion ya que el es oriundo de tlajomulco y save las necesidades de el pueblo que es su pueblo.y en lp personal el tiene mucho asercamiento ala gente mas necesitada y de escasos recursos..para mi seria un buen presidente

  47. ENRIQUE FLORES dice:

    PEDRO MARTINEZ EL 40 TAMBIEN ES UNO DE LOS ASPIRANTES RECONOCIDO POR EL PRESIDENTE DEL TORO Y POR NOSTROS EL PUEBLO Y NO SOLO EN SAN AGUSTIN SI NO EN TODO EL MUNICIPIO EL ES GENTE DE PUEBLO Y QUIEN MEJOR QUE EL QUE SABE LAS NECESIDADES QUE TIENE EL PUEBLO PARA QUE SEA EL CANDIDATO ELECTO Y EL PRESIDENTE

    • Adry Cervantes dice:

      El tercer aspirante que les falta se llama Pedro Martínez Ponce y es uno de los mas fuertes, la ciudadanos lo apoyamos y confiamos en él, originario de San Agustín y una gran persona entregada a su gente.

  48. Esmeralda Reveles dice:

    Yo se desde hace tiempo que un aspirante mas es el Lic. Pedro Martinez Ponce y es el mas cercano a la gente sobre todo a la juventud, yo se que ha ayudado mucho a los estudiantes y se de muchos talleres que implemento en el municipio yo lo conozco desde hace mucho tiempo se me hace una persona con seriedad, responsable y sobretodo muy trabajador.

  49. Yolanda Basulto dice:

    Yo estoy con Pedro Martinez Ponce ya queremos que esté al frente del municipio una persona del pueblo de San Agustin.

  50. Anónimo dice:

    ESTEBAN
    Que raro que la persona que pago la nota,, no este enterado que hay 3 ( tres) Pre-Candidatos en nuestro Municipio les falto el principal el que realmente es una arma mortal para los 2 (dos) anteriores Pre-Candidatos, su nombre es; por si no estas enterado, El Lic. Pedro Martinez Ponce. actual Jefe de la Coordinación de Desarrollo Social
    “El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso es lo desconocido. Para Pedro Martinez Ponce, la oportunidad”

    • Hugo dice:

      Y esa oportunidad Pedro Martinez la sabrá aprovechar, Pedro tienes mi apoyo queremos una persona del municipio y si Enrique Alfaro es inteligente sabrá elegirte, te reitero mi apoyo y a Alfaro solo una cosa le digo a ti te elegimos Alfaro por escucharnos, por atendernos, entre otras cosas mas y créeme que esas dos personas mencionadas en la nota ni nos atienden ni nos escuchan

  51. Fernando Alcantar dice:

    En esa linea de salida les hizo falta mencionar a Pedro Martinez Ponce y se las pondré fácil “queremos a un candidato y aun mas un presidente que sea del municipio que sepa de verdad las necesidades que este tiene”.
    Fernando Alcantar del Palomar

  52. Tengo entendido que aon 3 los candidatos por MS el 3ero es Pedro Martinez Pomce al cual no mencionan el seria el mejor postado para precidente de tlajomulco ya que el es nacido en el municipio y sabe las necesidades s
    del pueblo.

  53. chaviata lomeli dice:

    Pues q no eran tres los candidatos yo tengo entendido q uno de ellos y es el mas conocido en tlajomulco por que es de el municipio es el Lic.PEDRO MARTINEZ PONCE en mi punto de vista yo creo q es el mejor candidato por su sencilles y trato con la gente san agustin lo apolla LIC.PEDRO MARTINEZ

  54. Raul Lira dice:

    No se confundan señores son tres candidatos y ya me imagino porque no mencionaron a Pedro Martinez “POR MIEDO” si miedo el que tienen al hablar de Pedro Martinez porque tanto Chava como Alberto saben que la gente lo quiere y saben que es un aspirante MUY FUERTE y comparto totalmente le comentario de Hugo si Enrique Alfaro como uno de los lideres de MC es inteligente sabra, bueno ya sabe no nos hagamos, que Pedro Martinez es muy querido en el Municipio

  55. Óscar García dice:

    En el fracc. Lomas de san agustin sabemos que el partido político movimiento ciudadano dio a conoser a tres aspirantes para contener ala alcaldía de tlajomulco de zuñiga en junio del 2015 Creemos que esta nota política publicada por marcatextos les falta o les pasaron una muy mala información respecto alos tres aspirantes a dicha alcaldía ya que solamente mencionan a. Dos y son tres . No mencionan al aspirante más inportante y conocido del municipio El Lic. Pedro Martínez Ponce que actualmente es el coordinador de desarrollo social del municipio una de las dependencias más inportantes del municipio Sabemos que le fue asignada por su capacidad ,honestidad y voluntad de servicio ala comunidad A desempeñado otros cargos públicos con gran éxito en el municipio Cavé mencionar que es originario del municipio de una de las localidades más inportantes de mayor peso político san agustin. Conocido cariñosamente en todo el municipio con el sobré nombre de Pedro el 40 . Cuenta con los atributos necesarios para ser un digno representante de MC . El carisma ,la actitud y lo más inportante el apoyo de su gente. Que es mucha.!,,,,,,,,,,,,

  56. Lulu Garcia dice:

    Que bajo que tengan que llegar a pagar una nota solo por su miedo queriendo sacar de la jugada al tercer aspirante el Lic. Pedro Martinez Ponce cuando el es el que mas fuerte esta y es el pueblo quienes lo apoyamos y no el H Ayuntamiento.

  57. Mónica García dice:

    Que pena que en la página de Marcatextos, no tengan objetividad en su columna al publicar, ya que son 3 pre-candidatos y solo mencionan a 2 de ellos para el partido Movimiento Ciudadano. El también pre-candidato Lic. Pedro Martínez Ponce ha demostrado en el municipio, gran servicio responsabilidad y honestidad, por lo tanto, conoce muy bien las necesidades y problemática del municipio de Tlajomulco.

  58. Ricardo dice:

    Si tengo en tendido son 3 los aspirantes los 3 muy capaces yo espero que se postule al mejor que sea un candidato de unidad ya que se viene una fuerte contienda y solo unidos podremos salir triunfantes

  59. jose dice:

    La democracia si existe y por eso el Lic. Pedro Martínez Ponce será el próximo presidente municipal de Tlajomulco de Zuñiga. y como dice esta nota que ninguno es originario del municipio el Lic. ponce si lo es y quien mas debe de conocer la problemática del municipio que el, hombre entregado a su municipio a su familia y sobre todo a la gente. y como dicen LA HISTORIA CONTINUARA…. 🙂

  60. YURI dice:

    a mi parecer al frente del municipio debe de estar una persona que sepa de las necesidades de su comunidad, que se involucre con su gente y el LIC.PEDRO MARTINEZ PONCE es a quien yo he visto que ha estado activo en la comunidad y siempre esta dispuesto a escuchar la problematica que nos aqueja…..

  61. OLGA dice:

    Olvido o no queda claro que son tres los precandidatos, pero el que llegue tendra que trabajar restaurando lo que algunos actores se esmeran por mantener desunido, por que esto favorece a sus intereses personales. Abogo a la buena decision de quien a sido su lider para llevar al triunfo una vez mas a Movimiento Ciudadano en este municipio.

  62. En Tlajomulco en la contienda para la alcaldía del 2015 son 3 los candidatos y el Lic. Pedro Martinez Ponce es el tercero lo apoyamos porque nos escucha y sabe ser gente con la gente Lic. Pedro la Providencia esta cob usted

  63. Aqui nada esta escrito todavía pero que poca que no mencionen al aspirante mas fuerte Pedro Martinez Ponce muy querido y respetado por su gente, Animo Pedro.

  64. Luis Martinez dice:

    Lo que esta muy claro en todos los comentarios es que el Lic. Pedro Martínez Ponce (a quien no tengo el gusto de conocer y que no dudo de su capacidad) movilizo a su gente para promocionarlo, muy evidente que se les invito a comentar a favor de Martínez Ponce, lo cual me parece patetico, saludos a todos

  65. luis ocura dice:

    Si así de sucio están jugando desde ahora dejando de mencionar a Pedro Martinez como uno de los candidatos no me quiero imaginar mas adelante.
    Pedro en Santa Fe estamos contigo.

  66. ivan Tamayo dice:

    Yo leí en el periódico local la verdad que Pedro Martinez Ponce es uno de los candidatos y he escuchado a vecinos de lomas del sur que el es el bueno.

  67. Abelardo Caro dice:

    En efecto son tres candidatos de MC y les hizo falta mencionar al mas fuerte Pedro Martinez Ponce reconocido por su excelente trato y atención a los ciudadanos y una las personas cercanas a Enrique Alfaro desde los inicios en este proyecto.

  68. isa robles dice:

    En el periodico la verdad tambien publicaro q eran tres los pre candidatos por MC y el tercero al cual no mencionan en esta publicacion es El Lic pedro martines ponce..el cual es actual coordinador de Desarrollo social ..y el cual tiene mutuo asercamiento con la gente q vive en tlajomulco..el cual yo desde w tengo uso de razon el ciempre ha estado muy allegado con el sr alfaro y quien mas w el para proximo presidente de tlajomulco

  69. ilse quirino dice:

    es una falta de respeto hacia sus lectores y los simpatizantes del lic. Pedro martinez el no hacer mencion de su persona a dicho puesto; quien no solo ha demostrado ser una persona integra, capacitada y comprometida con su gente si no un pilar importante para el partido y con la firme certeza que es lo que el municipio de tlajomulco necesita.

  70. Jesus Ocampo dice:

    Deberian informar bien a la gente tengo entendido que son 3 los candidatos por el partido de movimiento ciudadano y uno de ellos es mi apá Pedro Martinez el 40 aaa ..es de san agus asi que no se equivoquen compas.

  71. ernesto acero dice:

    Oye disculpa yo tengo entendido que son 3 los candidatos que movimiento siudadano tine para las elecsiones el otro es el licensiado pedro .martinez porque kieren engañar ala jente el lic pedro viene de la mano de enrique alfaro por que negarlo si estan trabajando vien por que no segir asi.

  72. elejandro dice:

    Yo estuve en la reunion donde el precidente ismael del toro precento a 3. Tres pre-candidatos a la alcaldia .para tlajomulco El lic pedro martinez ponce es el pre-candidato que no quiere mencionar el que pago la publicacion . El lic pedro viene trabajando muy bien creo que ya es hora que nos reprecente alguien del pueblo a porcierto nativo de mi lindo san agustin estamos con tigo mi lic pedro matinez el . 40 puro BARRIO UNIDO .

  73. Yanet Robles dice:

    Su nota solo mencionan a 2 de ellos y son 3 para el partido Movimiento Ciudadano el también pre-candidato Lic. Pedro Martínez Ponce actualmente Jefe de la Coordinación de Desarrollo Social, ha demostrado en el municipio gran servicio responsabilidad y honestidad y lo mas importante que conoce muy bien las necesidades y problemáticas del municipio por que toda su vida ha vivido en el y aqui nacio, también ha demostrado junto de la mano de Enrique Alfaro un gran compromiso con la gente.

  74. MAR dice:

    El principal aspirante de MC y esperemos que en la recta final sea el único candidato a la Presidencia Municipal es el LIC. PEDRO MARTINEZ PONCE, por varias raznones: porque nos identificamos con él, porque es originario del municipio , porque políticamente crece y se desarrolla de la mano de Enrique Alfaro por lo que es 100% alfarista, no le falta nada, solo la oportunidad de representarnos en las próximas elecciones del 2015

  75. MARTHA PEREZ dice:

    Ya es tiempo que en las elecciones 2015 el candidato de Movimiento Ciudadano sea originario del municipio y 100 por 100 Alfarista y la única opción es el Lic. Pedro Martínez Ponce a parte de que sabe las necesidades del municipio y de preocuparse de acercar todos los programas sociales a todas las comunidades del municipio sin hacer ninguna clase de distinción

  76. luis Gildardo Rivas Argueta dice:

    YO CONFIÓ A OJOS CERRADOS QUE MC NO HARÁ USO DE LAS ESTRATEGIAS TRUQUIADAS Y FRAUDULENTAS Y CADUCAS DE LOS DEMÁS PARTIDOS CON EL CLÁSICO DEDEZO ASÍ COMO NUESTRO LÍDER MÁXIMO ENRIQUE ALFARO HA DEJADO GOBERNAR ABIERTAMENTE A NUESTRO PRESIDENTE ISMAEL DEL TORO Y QUE PARA BIEN DE NUESTRO MUNICIPIO LO HA HECHO MUY BIEN ASÍ CREO QUE NO SE NOS IMPONDRÁ AL PRÓXIMO QUE ESTOY 100% SEGURO SERA EL LIC. PEDRO MARTÍNEZ PONCE POR QUE ES EL ÚNICO PRE CANDIDATO MATERIA PRIMA DE ENRIQUE ALFARO QUE TIENE TODA SU MÍSTICA CARISMA, CARÁCTER, HUMILDAD, LIDERAZGO, DEDICACIÓN, DON DE GENTE Y UN COMPROMISO ENORME CON NUESTRO MUNICIPIO AUNQUE HAY UNA MINORÍA QUE SI APOYA A OTRO POR MIEDO A PERDER LA CHAMBA O POR QUE YA ESTÁN BIEN AMAISTRADOS Y LES VA MUY BIEN A ELLOS PERO NO A SU SUPUESTA GENTE QUE CREYÓ EN ELLOS LOS APOYO PERO QUE LA DEFRAUDARON E ILUSOS CREEN QUE LOS VAN A SEGUIR HOY MAS QUE NUNCA TLAJOMULCO REQUIERE DE UN LIDER CON UN VERDADERO COMPROMISO A NUESTRO MUNICIPIO T ESE ES EL LIC. PEDRO MARTINEZ PONCE MATERIA PRIMA DE ENRIQUE ALFARO NUNCA PRIISTA JAMAS PANISTA SI NO MOVIMIENTO CIUDADANO “LA CABECERA MUNICIPAL ESTA CON EL LIC PEDRO MARTINEZ PONCE

  77. La Trucha dice:

    Si Najera fuera candidato,,Jalisco,seria un Desastre..y ademas ya esta coludido con las organizaciones Criminales,,y otra,,,Emilio si tiene por que preocuparce,por que fue su gente la que organizo,el Desfalco mas,grande,en jalisco,con eso de los panoamericanos…unos 700 mil millones de pesos, se Robaron a los descarado,y entre esos Rateros,de cuello blanco esta,el ExDirector,del CODE Jalisco,y el organizador Helbert Teylor. y compañia,,como otras 200 gentes que estan,relacionado,en esto,Pero,aqui deberia de entrar Contraloria Nacional a investigar por que el contralador del estado,le tiene miedo entrar a este caso.Que expliquen en donde esta todo,el dinero del boletaje,y como se hisieron las licitaciones de las obras que realisaron y que empresaas contructoras fueron, y con que dinero,compro,Eduardo Garin,la casa, de 19 millones,a los pocos,meses despues,de terminar,el sexenio Panista, y SERIA Un Desastre si dejaran,ser candidato,Carlos Najera,por que de seguro,ya esta coludido con la delicuencia organizada,,y esta Quemado,ya Deberia de Mejor,.Renunciar, al pueto,..Y ARISTOTELES,,No te hagas Guey,y ya actua despide a todos los panistas que tienes ahy mismo dentro,del palacio del gobierno,y varios,secretarios,panistas,como el de salud,,Jaime,/ carlos Najera/ secretario,de economia,,al secretario,de los hospitales..ect..No se puede dormir con el ENEMIGO (PAN)Durmiendo a tu lado

  78. La Desmadres dice:

    Todo lo que Huele a Alfredo Barba,,SON UNOS FRACASADOS Y RATEROS A LOS GRANDE,,,,Ahora resulta que quiere Tumbar el mercado municipal el que esta a espaldas de las presidencia,una de 2 o Handa CocaIno o Mariguano por que lo que quiere es agrandar mas,la presidencia,y haser mas chico el mercado, y poniendo 3pisos para meter a todos,los comerciantes otra ves pero seran mas pequeños los espacios,y claro,gastara el presupuesto,del municipio,por que ya no haya en que gastarcelo,pues no que no habia dinero,y si gastan, 200 millones en el mercado le podrian poner,Fredy,unos 400 millones,alteraria,el gasto,y se quedaria con parte de este, $$$$ asi se maneja,barbita.y seria bueno que le hagan el antidopin,por que tengo la plena seguridad, que consume cocaina.y un presidentito drogadito,no nos conviene.FUERA Todos LOS CASIQUES DE Alfredo Barba mariscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Las ambiciones de Salvador Zamora