Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlajomulco  ›  Artículo Actual

Ya hay candidato para Tlajomulco por el PRI, será el empresario Antonio Sánchez.

Escrito por   /   20/12/2017 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

A fin de cuentas pudo más la razón que la ocurrencia en el PRI Jalisco y Antonio Sánchez Flores será designado candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Sumidos en el tercer sitio en 2015, donde sólo alcanzó el 14.24 % de los votos totales con su candidato Luis Javier Gómez Rodriguez, el comité municipal priista esparció la ocurrencia de que invitaría a Sergio Goyri para candidato a la presidencia del municipio.

Afortunadamente para los priistas de Tlajomulco, todo quedó en ocurrencia y postularán como candidato único para presidente municipal a “Toño” Sánchez Flores.

Conocido más como un empresario de éxito que como un personaje político, Antonio Sánchez Flores pertenece a ese grupo de candidatos priistas que buscan ser una opción sin negativos para la ciudadanía, lo cual alinea la selección con la estrategia federal y estatal.

Sin embargo, las cosas no serán fáciles para Toño Sánchez, pues los números conseguidos por el PRI Tlajomulco no han sido nada buenos en las últimas tres elecciones:

2009- Enrique Alfaro ganó con el 38.62 de los votos, José Ángel García Márquez quedó en tercer lugar con el 26.46 de los votos.

2012- Ismael del Toro ganó con el 42.5 de la votación, Adrián Octavio Salinas Tostado quedó en segundo lugar con el 19.93 de los votos.

2015- Alberto Uribe Camacho ganó con el 48.20 de la votación, Luis Javier Gomes Rodríguez quedó en tercer lugar con el 14.24 de los votos.

Los números muestran una tendencia a la baja en los votos que recibe el PRI en ese municipio, y un aumento en el porcentaje de votos para el partido en el poder. Esto se puede explicar al ver el nulo trabajo político que ha realizado el PRI municipal en Tlajomulco, y la nula acción como oposición de los priistas que pierden y quedan como regidores a modo.

Así pues la llegada de Antonio Sánchez puede refrescar la situación política en Tlajomulco, pues entre los puntos fuertes del también escritor y productor de cine, son:

-Arraigo entre la comunidad de Tlajomulco, tanto entre los empresarios de la zona, como entre la gente necesitada pues hace labor altruista desde hace años entre ellos.

-En 2013, Toño Sánchez fue presidente de la Fundación Colosio de Tlajomulco, desde donde supo tejer una serie de alianzas y conformar cuadros que aún mantiene cercanos. Esto le permitiría trabajar con una estructura más sólida que la del mismo PRI de Tlajomulco.

-Sabe sacar adelante los diferentes proyectos en los que se mete: restaurantero, producción cinematográfica, y la psicoterapia.

Será interesante ver el tipo de trabajo electoral que realizará Toño Sánchez para ganar la contienda electoral que ya una vez rechazó.

Un punto a tomar en cuenta es lo poco conocido que es actualmente Salvador Zamora en Tlajomulco.

Por lo pronto ya empiezan a tomar forma las candidaturas de los partidos, y mientras más competitivos sean los candidatos que participan, mayor posibilidad de buenos gobiernos tenemos los ciudadanos.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

1 Comentario

  1. Anónimo dice:

    Interesante este candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

¿Se acaba la luna de miel entre Alberto Uribe y los liderazgos de MORENA Tlajomulco?