Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

Como cada dos meses, la “Nena” Limón estrena vocero…

Escrito por   /   2 junio, 2016 a las 5:00 am /   Sé el primero en comentar

Cuando creíamos que la cordura había llegado al Ayuntamiento de Tlaquepaque y que la administración que encabeza la ex panista María Elena Limón García transcurriría con los problemas naturales de cualquier gobierno municipal, nos enteramos que los “golpes” y conflictos internos siguen siendo la característica de este gobierno alfarista.

Pero el problema es que los conflictos de “Nena” Limón no son con sus adversarios políticos de los otros partidos sino con sus propios colaboradores, con aquellos que ella misma invitó a colaborar a su lado, lo que provoca que nuevamente se enciendan las luces rojas en un gobierno naranja.

Y es que la alcaldesa continúa “cortando cabezas” a sus colaboradores de primer nivel a diestra y siniestra, como ha sido la característica en su gobierno. Y no sólo eso, sino que continúa con una intensiva rotación de voceros o de encargados de su oficina de Comunicación Social.

La mayoría de quienes han abandonado el gobierno municipal en Tlaquepaque coinciden en que con la alcaldesa del partido Movimiento Ciudadano “no se puede trabajar”.

Así, a los cambios que se han hecho ya en cargos de primer nivel se suma ahora la de quien fungía como director de Educación, Jorge Montoya Orozco, de quien dicen que consideró injusta su remoción. Se asegura que en los próximos días Montoya Orozco revelaría lo qué sucedió y sucede en el gobierno de Limón garcía.

En el caso de la oficina de Comunicación Social, ya va por el titular número cuatro en apenas ocho meses; o sea un vocero cada bimestre. ¡Para Ripley…!

Recordemos que la administración naranja arrancó con María Eugenia Jiménez como primera vocera, posteriormente la sustituyó Martha Patricia Huerta Almaraz, luego llegó Mafalda Wario y ahora el responsable es Eduardo Salvador Orozco Aldana, de quien lo único que se sabe es que anteriormente fungía como museógrafo en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), pero se desconocen sus antecedentes en materia de comunicación o información.

Bien dicen que “lo que mal empieza, mal acaba”, y todo indica que María Elena Limón o no supo elegir a sus colaboradores al inicio de su gobierno o deveras es imposible trabajar con ella como dicen quienes ya prefirieron “aventar la toalla” por el desgaste que les implicaba mantenerse en ese gobierno.

Ahora resta esperar cuándo y quién será el funcionario que pronto deje su cargo y quién será su nuevo vocero… dentro de dos meses.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Ma Elena Limón García

La alcaldesa y su “carrusel” de relevos