Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

Con más de 30 mil firmas pedirán revocación de mandato vs alcaldesa de Tlaquepaque

Escrito por   /   7 agosto, 2017 a las 3:36 pm /   Sé el primero en comentar

Mientras los gobiernos municipales del partido Movimiento Ciudadano organizan su ejercicio de ratificación de mandato, ciudadanos de Tlaquepaque se han dado a la tarea de recabar las firmas necesarias para que por vez primera en la historia del país se aplique en Jalisco el proceso de revocación de mandato en contra de su autoridad municipal.

Se asegura que con más de 30 mil firmas recabadas, integrantes de la agrupación “Alza la voz Tlaquepaque” solicitarán hoy por la tarde al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la ejecución de este instrumento de participación ciudadana que acaba de ser integrado a la Consitución estatal y al Código Electoral del Estado, en contra de María Elena Limón García.

De acuerdo a la legislación vigente, para que sea procedente el ejercicio de revocación de mandato se requiere la firma del 5% de ciudadanos inscritos en la lista nominal electoral, que en Tlaquepaque equivaldría aproximadamente a 22 mil 450 firmas, cantidad que se asegura se ha rebasado.

Cabe recordar que de acuerdo a la ley, la solicitud de revocación de mandato se puede solicitar a partir de la mitad del mandato, que en este caso era desde el primero de abril pasado, y de cumplirse con todos los requisitos exigidos entonces este proceso deberá de aplicarse dentro de los 120 días posteriores tras la declaratoria de procedencia.

La agrupación “Alza la voz Tlaquepaque” ha convocado a los medios de comunicación para que asistan a atestiguar la entrega de la solicitud, con las firmas recabadas, hoy a las 18:00 horas en las instalaciones del IEPC.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Ma Elena Limón García

La alcaldesa y su “carrusel” de relevos