Porque de una de sus fincas en remodelación se estaban “robando” la energía eléctrica con los famosos “diablitos”, la presidente municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, podría recibir una multa que va de 50 mil a 150 mil pesos por parte de la Comision Federal de Electricidad, de acuerdio a estimaciones de empleados de la propia paraestatal.
Luego de que en su edición del miércoles pasadao el periódico El Occidental publicó una nota – “Alcaldesa se roba luz en Tlaquepaque”-, en la que detalla que vecinos del inmueble ubicado en la calle 5 de Febrero número 2728, en la colonia Rancho Blanco, y que identifican como propiedad de la alcaldesa Limón García y donde residía antes de llegar al gobierno, denunciaran ese ilícito, una cuadrilla de trabajadores de la CFE se hizo presente en el lugar y levantó el testimonio de los “diablitos” que serviría como prueba para aplicar la multa.
En su nota, el matutino publicó que vecinos del lugar reportaron que María Elena Limón tiene dos propiedades en la misma calle y que en una de ellas -la número 2728- se registra desde hace varios días trabajos de remodelación para lo que, al parecer, no se cuenta con los permisos correspondientes para hacerlo, ya que no se exhiben como se hace en cualquier obra.
“Lo que queremos es que se cumpla con la normatividad, porque en cualquier tipo de obra te piden que en la fachada tengas el permiso de construcción, que se sepa con qué sindicato están laborando los trabajadores y, sobre todo, esto: se está robando la energía eléctrica. Tienen 15 días robándose la luz”,  declararon vecinos al periódico local.
Los propios vecinos quejosos revelaron que todos los días acuden a revisar la obra, ya sea la propia Alcaldesa, su secretario particular o personal de la Dirección de Obras Públicas municipales. “A mi me gustaría saber también si la nómina de aquí (de la obra particular) no está en el Ayuntamiento”, reclamó otro vecino.
Según trabajadores de la CFE, cuando un particular se “roba” la energía eléctrica se sanciona cobrando tres veces por cada kwh, aunque depende de factores como tiempo y carga, pero calcularon que de acuerdo a lo denunciado por los vecinos en cuanto al tiempo que ha transcurrido con el “robo” de la luz, la sanción a la alcaldesa Limón García llegaría hasta los 150 mil pesos, multa que podría concretarse en el transcurso de la próxima semana.
Así las cosas, parece que a María Elena Limón García le “llueve sobre mojado”, pues a este problema particular se suma la que ya parece ser una “desvandada” de colaboradores de primer nivel, quienes le han renunciado o han sido cesados en apenas poco más de dos meses y medio.
La pregunta que queda es: ¿Y qué sigue…?