El jueves pasado por la tarde en la pizarra de Twitter se registró un enfrentamiento textual entre la cuenta oficial del PAN Jalisco y el presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, a raíz de las críticas que los regidores panistas hicieron a lo dicho un día antes por el primer edil en su primer informe de gobierno.
Barba Mariscal cuestionó lo dicho por los regidores, pues consideró que lo dicho no estaba apegado a la realidad. Postura normal cuando la autoridad considera que la oposición “mal informa”, como diría el propio munícipe.
Pero Alfredo Barba sorprendió cuando reveló que los regidores panistas le habían propuesto guardar silencio, no alzar la voz, no criticar su gestión, si a cambio los beneficiaba con contratos de obra pública.
La reacción panista fue retarlo a presentar la denuncia penal correspondiente…
El alcalde priista, a su vez, los conminó a preguntarle a la “regidora Patricia”, aunque al mismo tiempo auguró que ni la regidora ni nadie más reconocería lo que denunciaba…
Pero se equivocó. No sólo los regidores panistas no reconocieron haberle hecho tan “indecorosa” popuesta sino que… ¡ni siquiera lo desmintieron!
Ninguno de los regidores panistas en Tlaquepaque ha salido a decir que el alcalde Barba Mariscal miente, ni siquiera la aludida, que creemos es Patricia Margarita Silva Sahagún, por ser la única Patricia en el Cabildo.
¿Será que aquí, en este asunto, vale aquel dicho que reza: “el que calla, otorga”?
¿Por qué ninguno de los regidores de Acción Nacional en la ex Villa Alfarera ha refutado al primer edil de manera contundente? ¿Será que no tienen con qué? ¿Será que la razón le asiste a Barba Mariscal?
Barba Mariscal explicó después que ante dicha propuesta “indecorosa” de los panistas, él la rechazó y dijo que podían decir lo que quisieran. Lo raro es que, sin embargo, los ediles del PAN son una oposición “silente”. No hablan, no critican… ¿Por qué?
Ya decíamos en una entrega anterior… la oposición en los Ayuntamientos metropolitanos, a excepción de Guadalajara,, no existe.
¿Será por casos como en Tlaquepaque?