Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

El reto de Alberto Alfaro: obtener 4,600 firmas en 24 horas

Escrito por   /   27 diciembre, 2017 a las 1:01 pm /   Sé el primero en comentar

En lo que podría ser un hecho inusitado a nivel nacional, el aspirante a ser candidatop independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, se ha puesto como meta obtener las 4 mil 600 firmas requeridas en un lapso de 24 horas hábiles.

No obstante que tiene seis semanas de plazo para recolectar el total de las firmas requeridas, Alberto Alfaro quiere imponer récord a través de un equipo de 250 colaboradores a los que ya se les ha capacitado y se les entregará la aplicación aportada por el Instituto Electoral para que al darse el “banderazo” de salida de inmediato se dediquen a conseguirlas.

De acuerdo a lo informado por su equipo, el objetivo será obtener en 24 horas hábiles -de dos días: 12 horas un día y 12 horas el segundo-, las firmas que necesita para lograr la candidatura, pero cubrirán las seis semanas sumando las firmas que se logren y no descartan que se acerquen, igualen o superen en ese tiempo -con firmas- los votos que la actual alcaldesa, María Elena Limón García, obtuvo para llegar al cargo, algo así como 60 mil.

Alberto Alfaro es un joven empresario de la Villa Alfarera que ha decidido contender por la presidencia municipal y, según se escucha en los corrillos políticos tlaquepaquenses, podría ser un “hueso duro de roer” para los dos principales contendientes: la propia Limón García y el ex alcalde Alfredo Barba Mariscal.

Por lo pronto, de lograr el objetivo que se ha puesto habrá dado un paso importante en su camino para entrar con fuerza a la contienda, aunque de lograr la candidatura importante será conocer su discurso y lo que ofrezca a la ciudadanía que lo haga diferente a sus dos adversarios más importante y atractivo para que los electores le refrenden su confianza.

Al tiempo.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista. Autor de la columna Entre Semana en El Diario NTR Guadalajara. Comentarista en C7 Jalisco. Analista en el blog Marcatextos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Key Razón Viramontes

Morena deja de dar “palos de ciego” en Tlaquepaque; Key Razón será su candidato