Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

En Tlaquepaque le temen a la revocación de mandato

Escrito por   /   18 enero, 2016 a las 10:08 am /   3 Comentarios

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, será anfitriona en unas horas de sus compañeros alcaldes del Partido Movimiento Ciudadano en un evento en el que harán la presentación metropolitana de “Programas Sociales”, concretamente en el museo “Pantaleón Panduro”.

No es muy común esta anfitrionía en la Villa Alfarera y puede interpretarse como un “espaldarazo” de sus correligionarios para Limón García o, bien, es el cumplimiento de un acuerdo previamente tomado en la programación de eventos comunes de los gobiernos alfaristas sin mayor mensaje político.

Sin embargo, este evento tendrá lugar en el marco de lo que se advierte como una resistencia de la alcaldesa María Elena Limón a seguir la política alfarista de aplicar el denominado “revocación de mandato” a la mitad de su gobierno. O al menos esa señal es la que ha enviado a propios y extraños, pues a diferencia de lo que se ha hecho en Tlajomulco en los dos pasados trienios y lo que se anunció se hará en Guadalajara y Zapopan, en Tlaquepaque se le busca poner varios “candados”.

De entrada, el tema no ha sido puesto en la mesa de discusiones ante el Cabildo aunque es posible que en las próximas sesiones se incluya en la agenda a tratar. Sin embargo, al parecer las diferencias en torno a cómo debe ser el proceso para ejecutar la consulta ciudadana sobre la revocación están dentro del equipo de la alcaldesa y, concretamente, con el resto de los regidores del Partido Movimiento Ciudadano.

Y es que hay quienes se inclinan porque en este tema se replique el proceso que se ha aplicado en Tlajomulco o como pudiera realizarse en Guadalajara y Zapopan, pero Limón García pretende que se incremente el porcentaje del padrón ciudadano que solicite la revocación de mandato, por un lado; y, por el otro, que se integre un comité -no se define integrado por quiénes-, que analice el resultado.

Pero, al parecer, estos no son los únicos “candados” que Limón García pretende incluir de manera novedosa en el proceso de revocación de mandato sino que hay otros que siguen en discusión dentro del equipo de la alcaldesa en Tlaquepaque. Y es que todo indica que a María Elena le surge la preocupación de que, a diferencia de los resultados que este ejercicio ha dado en Tlajomulco, en el municipio que gobierno una mayoría ciudadana pudiera manifestarse a favor de que deje el gobierno a la mitad de su administración.

O se que en Tlaquepaque… “el miedo no anda en burro”.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

3 Comentarios

  1. Señor Director por este medio quiero solicitar su ayuda para denunciar a la Presidenta Municipal de Tlaquepaque, Jalisco pues bajo sus órdenes trata de ocultar el desvío de más de
    1 millón 100 mil pesos mensuales que correspondientes a la recaudación que por concepto de Tianguis se recaudan en Tlaquepaque. Lo anterior ya que solo reportan recaudar 270 mil pesos. Dicha servidora pública ha dado órdenes de bloquear el programa de reordenamiento comercial de Tianguis aprobado por el Cabildo en Tlaquepaque. Que implica un contrato de prestación de servicios. Este contrato garantiza ante todo transparencia y, que en Tlaquepaque se deben recaudar más de 17 millones de pesos anuales, cuando solo se reporta una mínima cantidad, pues como siempre los Tianguis son la caja chica en este caso de la Presidente Municipal. Tenemos todas las pruebas de lo anterior. Buenas noches y muchas gracias. Nuestros teléfonos 3335023674

    • ELECTRIBASE dice:

      JAJAJAJA DA RISA DE LA BUENA, RESULTA QUE LA PRESIDENTA TIENE ESCASOS DOS MESES Y AHORA TIENEN HASTA PRUEBAS JAJAJAJA PONGANSE A TRABAJAR PRISTAS, Y SI ESE ES SU TRABAJO DE BLOQUEAR PUES HAGANLO BIEN. PERO RECUERDEN QUE LOS TLAQUEPAQUENSES YA NO LOS QUEREMOS LAAAARGUEEENSE A DONDE NO CAUSEN MAS MISERIA.

  2. VICTOR ACOSTA VILLASEÑOR dice:

    No olviden que los sindicatos están liderados por´ṔŔííśtas, como Alfredo Barba, quien se la pasa poniendo en contra a los empleados sindicalizados para generar descontento en la poblacióń´por la falta de servicios como el de recoleccióń´de basura, ciegamente la poblacióń´ṕíéńśá´que es consecuencia de la deficiente administracióń´de MC, pero son los priistas fabricando mala imagen!!!
    Que bueno que en Tlaquepaque se dio la alternancia, el problema siguen siendo los priistas, nadie se fija en el colegio privado que se mando hacer Alfredo Barba en Av. Xochimilco y Niños Heroes, o del Estacionamiento privado cerca del panteon! todo seguramente con recursos de los impuestos que pagamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Ma Elena Limón García

La alcaldesa y su “carrusel” de relevos