Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

La Fiscalía General del Estado investiga a los policías de Tlaquepaque, las características del mal gobierno realizado por María Elena Limón lo ocasionan.

Escrito por   /   12 marzo, 2018 a las 3:10 am /   Sé el primero en comentar

Este domingo 11 de marzo ante las sospechas de infiltración por parte de la delincuencia organizada, la Policía Municipal de Tlaquepaque fue intervenida por fuerzas armadas federales, militares y del estado, siendo la Fiscalía General del Estado quien se haga cargo de la seguridad municipal.

Cuatro son las situaciones que han caracterizado el área de seguridad del municipio de Tlaquepaque, en el gobierno de María Elena Limón.

-El cambio de comisarios de Seguridad Pública, van cuatro en la administración de la Sra. Limón, actualmente Salvador Ruiz funge como tal, pero anteriormente el 11 de octubre de 2017 Gustavo Jiménez renunció por motivos de salud.

El 11 de noviembre de 2016 renunció Camilo González después de tener varios enfrentamientos con la presidenta María Elena Limón.

Martín Maldonado renunció el 24 de febrero de 2016, después de la ejecución de tres de sus elementos en la avenida Revolución.

-Las agresiones a mandos policiacos en el municipio.

20 enero 2018.

Sujetos desconocidos atacan a balazos al Coordinador de Áreas Auxiliares del Comisionado de la Fiscalía de Jalisco, Rogelio Andrade, en el Vips de la colonia Niños Héroes, en el municipio de Tlaquepaque.

12 julio de 2017.

Esteban Flores, segundo comandante de la Comisaria de Seguridad Pública del municipio Tlaquepaque, fue asesinado cuando circulaba en el cruce del Camino Real a Colima y Camino a Las Pomas, en los límites municipales de Tlaquepaque.

El 24 de febrero de 2016.

Un grupo de sicarios atacó con armas de grueso calibre a los tripulantes de la patrulla 1703, en plena avenida Revolución, en el atentado perdieron la vida: Francisco Javier Alejo Rodríguez, Daniel Río Chávez y José de Jesús Hernández Centeno.

-El aumento de los delitos en el municipio en la administración de María Elena Limón es evidente al revisar las estadísticas -Ojo solo entran los delitos denunciados-, duplicándose en la mayoría de los casos entre 2016 y 2017, o incluso, casi se triplican en algunos rubros. Los siguientes números comprenden del primero de octubre de 2015 al 31 de diciembre de 2017.

Aquí está el total de muertes por arma de fuego, del 1 de octubre de 2015 al 11 de marzo de 2018. En total 253.

-Las ejecuciones en este inicio de año han sido a plena luz del día, y grupales.

2 de marzo 2018.

En la vecindad ubicada en el número 127 de la calle Hidalgo, entre Río Seco y Glendale, fueron agredidas a balazos seis personas, dos de ellos murieron en el lugar.

8 de febrero 2018.

En el restaurante de mariscos “El Cangrejo” en la colonia La Guadalupana de Tlaquepaque, fueron abatidos cinco hombres armados.

10 de enero de 2018.

En la calle Independencia al cruce con 16 de septiembre de la colonia Toluquilla, municipio de Tlaquepaque, asesinaron a balazos a tres hombres, a bordo de una camioneta.

En ninguno de los casos se detuvo a alguien.

¿No resulta extraño que sea tan inseguro el municipio de Tlaquepaque? ¿No es raro que ahí nunca se hagan detenciones o aseguramientos importantes? ¿Por qué su partido Movimiento Ciudadano no apareció para respaldar su trabajo? ¿Y por qué los otros presidentes municipales tampoco salieron en su defensa?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Key Razón Viramontes

Morena deja de dar “palos de ciego” en Tlaquepaque; Key Razón será su candidato