Cómo estarán las cosas en Tlaquepaque que tras cuatro meses y medio de fungir como asesor de la alcaldesa María Elena Limón García y ser descartado como jefe de Gabinete, Esteban Garaiz Izarra confesó que ahora “me siento liberado” y que salir del Ayuntamiento le dejó “un gran alivio”.
Y no lo dice dolido por el trato que recibió de la alcaldesa ex panista que luego dijo que había que entender la decisión de Garaiz Izarra porque “ya no es el joven que era antes…”, sino porque coincide con todos aquellos ex funcionarios que decidieron renunciar a su cargo bajo el argumento de que es más que un martirio laborar con Limón García.
Ese maltrato recibido por la flamante adquisición de Enrique Alfaro para que fuera su candidata a la alcaldía de Tlaquepaque -de la que seguramente hoy se arrepiente al verla como alcaldesa-, lo confirma el propio Esteban Garaiz cuando revela al periódico Mural la forma en que se enteró de que él no sería el Jefe de Gabinete sino un personaje cercano a la alcaldesa:
“Con toda cortesía y comedimiento, María Elena me lo hizo saber. Estaba yo en mi casa, recibí una llamada del entonces secretario particular para que fuera yo a hablar con María Elena, por supuesto fui y ambos me hicieron saber que José Luis Salazar sería el nuevo jefe del gabinete…”.
O sea que la “Nena” Limón lo hizo salir de su casa, ir al Ayuntamiento, sólo para decirle: no eres tú, es él… Y fue así como Garaiz Izarra se enteró oficialmente que la alcaldesa no lo quería en su equipo.
Luego el ex dirigente de la ahora inexistente Alianza Ciudadana reveló algo que para nadie es un secreto de lo que sucede en el gobierno del Tlaquepaque: falta talento político…
Lo preocupante es lo que denunció más adelante:
Que en el Ayuntamiento existen funcionarios que violan la ley y señala particularmente al Oficial Mayor que viola “notoriamente la Ley de Transparencia”, además de que existen trabajadores denominados “voluntarios” que asegura no están en la nómina. La duda es si estoi ya lo denunció ante la propia alcaldesa y las instancias correspondientes, porque ser testigo de esta violación a la ley y quedarse callado no es lo mejor.