Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

María ElenaLimón se enfrenta al comisario Camilo González; éste se entrevista hoy con Alfaro

Escrito por   /   28 octubre, 2016 a las 9:00 am /   2 Comentarios

¡Las sirenas de alarma se escuchan en Tlaquepaque…!

Y es que pareciera que la alcaldesa María Elena Limón García no quiere que ningún otro municipio o ayuntamiento le haga “sombra” ni le gane el lugar obtenido como primer lugar en escándalos.

Ahora resulta que Limón García se encuentra enfrentada nada menos que al comisario de Seguridad Pública, Camilo González Lara, quien apenas cuenta con ocho meses en el cargo, luego de entrar al relevo de Martín Maldonado, y a quien dicen parece estar dispuesta a hacerle “la vida de cuadritos”.

Incluso, en los corrillos de la Villa Alfarera se asegura que la alcaldesa pareciera que busca deshacerse de quien era director operativo de la Policía en Guadalajara con Salvador Caro.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Tlaquepaque cuentan que no han pasado desapercibidas las diferencias de la “Nena” Limón con Camilo González, quien solicitó licencia por unos días para ir a atender algunos asuntos que tenía pendiente en la Ciudad de México. Esta licencia habría sido por algunos días de ésta semana y debió de haberse reincorporado a sus labores el día de ayer jueves.

Aseguran que Limón García ha emprendido una campaña de hostigamiento en contra de su comisario de Seguridad Pública, algo similar a lo que hizo en contra del síndico David García, pues refieren que durante estos días de ausencia han sido despedidos algunos colaboradores cercanos a Camilo González. Incluso, trasciende que aprovechando su ausencia, el Oficial Mayor pretendió abrir la puerta de su oficina, pero algunos comandantes se lo impidieron.

Tan tensas y mal están las cosas y relaciones con la presidente municipal, que el comisario González Lara ha solicitado una entrevista con el líder del grupo, alcalde de Guadalajara y su anterior jefe, Enrique Alfaro Ramírez, quien si no hay cambio de última hora lo estaría recibiendo el día de hoy viernes.

¿Qué sucede en Tlaquepaque que ahora ni el Comisario de Seguridad Pública se escapa de estar involucrado en un escándalo con la alcaldesa? ¿Acaso el clima de seguridad en la Villa Alfarera está como para que la presidente municipal se enfrasque en conflicto con el responsable de la corporación policíaca?

¿Enrique Alfaro logrará poner orden? ¿Le pedirá a Camilo González que se arme de paciencia y aguante más tiempo en el cargo? ¿O estaremos en la antesala de conocer al tercer jefe de la Policía de Tlaquepaque en poco más de un año de gobierno?

Al tiempo.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

2 Comentarios

  1. [...] María ElenaLimón se enfrenta al comisario Camilo González –  Ahora resulta que Limón García se encuentra enfrentada nada menos que al comisario de Seguridad Pública, Camilo González Lara, quien apenas cuenta con ocho meses en el cargo, luego de entrar al relevo de Martín Maldonado, y a quien dicen parece estar dispuesta a hacerle “la vida de cuadritos”.     http://marcatextos.com/tlaquepaque/maria-elenalimon-se-enfrenta-al-comisario-camilo-gonzalez-este-se… [...]

  2. Jaime Ramírez Yáñez dice:

    Bueno María Elena encaja perfectamente con el perfil político que prevalece hoy en la ZMG. Ella no gobierna un municipio sino un ducado y cree que tiene el poder total sobre los ciudadanos a quienes considera súbditos.
    Bienvenidos a ZMBG (Zona Metropolitana Bolivariana de Guadalajara como dijera Hugo Chávez que parece que es el inspirador político de esta naranja generación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Ma Elena Limón García

La alcaldesa y su “carrusel” de relevos