Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tlaquepaque  ›  Artículo Actual

Morena deja de dar "palos de ciego" en Tlaquepaque; Key Razón será su candidato

Escrito por   /   16/03/2018 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


Ante el infructuoso intento por convencer en cuatro ocasiones al candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Alberto Alfaro, para que aceptara serlo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los lópezobradoristas determinaron que el ex panista Key Razón Viramontes (der. en la foto) sea su abanderado.
Claro, los morenistas pueden seguir dando “palos de ciego” a fin de sacar a sus candidatos a las alcaldías metropolitanas, y así como ayer aseguraban que el candidato para Tlaquepaque era el ex priista Alberto Maldonado y hoy deciden que sea Razón Viramontes, mañana pueden sacarse “de la manga” otro nombre, según el humor con el que amanezcan los encargados de buscar candidatos.
Pero, al parecer, el “fichaje” de Key tuvo ese propósito, el de definir y designar ya a quien buscará llevar a Morena a la presidencia municipal de la Villa Alfarera.
Y tan se asegura que todo parece definido en torno al ex panista, que dicen que Alberto Maldonado ya declinó a su favor, pero ahora ha entablado pláticas, a través de Francisco Álvarez -otro eterno ex aspirante priista a la alcaldía-, para conseguir espacios en la planilla de candidatos a regidores y, quizás, eventualmente formar parte de la administración municipal en caso de que la “ola” lópezobradorista los lleve a la victoria.
Pero no solamente Maldonado se habría convencido de que sus bonos se vinieron abajo cuando prácticamente tenía ya la candidatura en su bolsa, sino que también se sumó a la postulación de Key Razón el doctor Antonio Barajas, representante de una de las corrientes de Morena en el municipio.
Se advierte difícil que Razón Viramontes obtenga la victoria electoral el uno de julio, pues se asegura que su corriente panista quedó muy menguada después de que, incluso, “coqueteó” -otros aseguran que hasta colaboró- con el alfarismo, pero Morena le apostará a la experiencia que tienen ya como grupo político en Tlaquepaque.
Así, pues, esperemos que en los próximos días no nos encontremos con la novedad -porque no sería sorpresa-, de que Morena hizo a un lado a Key Raz´´on y se sacó de la chistera a un nuevo aspirante.
La apuesta que hacen dentro de ese partido es de que no, de que el ex panista será su abanderado y buscarán que todos los demás cierren filas en su entorno.
Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

La Fiscalía General del Estado investiga a los policías de Tlaquepaque, las características del mal gobierno realizado por María Elena Limón lo ocasionan.