Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tonala  ›  Artículo Actual

Carlos Rivera Aceves delegado municipal priista en Tonalá, ¿No había otro?

Escrito por   /   3 julio, 2016 a las 1:32 am /   Sé el primero en comentar

 

Carlos Rivera Aceves fue el último mandatario del Partido Revolucionario Institucional, antes de que el Partido Acción Nacional gobernara Jalisco por tres sexenios. Hace más de 20 años.

Llegó a la gubernatura del estado por la renuncia de Guillermo Cosío Vidaurri, después de las explosiones del 22 de abril de 1992.

Presidente municipal de Zapopan de 1988 a 1990. A los 43 años se promovía como un político joven. Estudiantes de la facultad de derecho –donde daba clases- y de la preparatoria número 7 de UdeG lo apoyaron en su campaña.

En 1979, fue Diputado Federal por el XVI Distrito Electoral Federal de Jalisco a la LI Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Gastó parte de su capital político apoyando a Jorge Arana Arana en su búsqueda de la gubernatura de Jalisco para el periodo 2001 al 2006; y en la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara en 2004. En ambas ocasiones Jorge Arana Arana perdió las elecciones.

Este 29 de junio el comité directivo estatal del PRI Jalisco tomó protesta como delegado municipal a Carlos Rivera Aceves en Tonalá, dejando claro tres cosas:

1.- Las diferencias entre el diputado local Jorge Arana Arana y el presidente municipal de Tonalá Sergio Armando Chávez Davalos siguen sin resolverse, al grado de que en pleno acto protocolario en el que rendía protesta Carlos Rivera Aceves –mentor político Jorge Arana-, ante una escasa concurrencia; el diputado estatal prefirió abandonar el acto cuando se le pidió dejara el lugar al presidente tonalteca Sergio Chávez, en el presídium.

Se sabe que la llegada de Rivera Aceves al PRI Tonalá busca controlar las envestidas de los grupos de expresidentes municipales contra Sergio Chávez. De esos enfrentamientos el que más preocupa, es entre Jorge Arana quien presidio la anterior administración municipal de Tonalá y Sergio Chávez Davalos, pues este último no ha dejado de mencionar que recibió un municipio lleno de irregularidades. La función de mediador entre los dos correrá a cargo de Carlos Rivera Aceves.

2.- El que José Socorro Velázquez, “El Coco”, saque de su retiro a un personaje político, cuya función los últimos años ha sido más de consultor para algunos pocos o imagen decorativa para muchos otros, muestra el nulo avance que ha tenido el dirigente priista en la conformación de cuadros políticos jóvenes, actualizados con las nuevas formas de hacer política, sin lastre de señalamientos, que por su edad; lo más natural es que tengan un mayor número de personas con las que están relacionados. La generación de los actuales dirigentes priistas se encuentran en el semi-retiro, enfermos o muertos.

3.- No hay una unidad partidista en el PRI Jalisco que esté trabajando para el 2018. Y no se ve un liderazgo político que pueda lograrla.
Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

1 Comentario

  1. [...] Carlos Rivera Aceves delegado municipal priista en Tonalá, ¿No había otro? –  Este 29 de junio el comité directivo estatal del PRI Jalisco tomó protesta como delegado municipal a Carlos Rivera Aceves en Tonalá, dejando claro tres cosas     « Marcatextos http://marcatextos.com/tonala/carlos-rivera-aceves-delegado-municipal-priista-en-tonala-no-habia-otr… [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Tonalá Palacio-Municipal

MC busca candidato para Tonalá al estilo lópezobradorista: por encuesta