Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tonala  ›  Artículo Actual

Designa el Partido Movimiento Ciudadano como candidato a la presidencia de Tonalá a exfuncionario señalado por corrupción y malos manejos: Juan Antonio González Mora

Escrito por   /   18/02/2018 a las 6:31 pm /   Sé el primero en comentar


 

La noche del 7 de junio de 2015, el político priista más importante a nivel zona metropolitana fue: Sergio Armando Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá.

Único candidato priista ganador de los cincos municipios principales de la zona metropolitana, Sergio Chávez ya en dos ocasiones anteriores había buscado esa candidatura, venía precisamente de ser Diputado Federal por segunda ocasión en la LXII Legislatura, sin embargo y pese a que Sergio Chávez durante varios años buscó ser presidente de Tonalá, su gestión como alcalde fue intrascendente por decir lo menos.

Desde 2016 el Partido Movimiento Ciudadano inició brigadas de ayuda en Tonalá y empezó puerta por puerta con el truco de hacer encuestas a conocer gente.

Para junio de 2016, ya instalaban una “Comisión operativa municipal en Tonalá” poniendo como coordinador general a Ernesto Ángel Macías, quien en su toma de protesta dijo: “Tonalá está en una situación difícil, de abandono, de falta de servicios, una situación precaria para la población”.

En esa misma reunión el diputado federal Clemente Castañeda reconoció que en Tonalá la Comisión tendrá mucha responsabilidad de cambio en un Municipio con opacidad y corrupción.

Los señalamientos de corrupción en el ayuntamiento de Tonalá, llevaría Sergio Chávez a separar de su cargo a Juan Antonio González Mora, quien desde 1999 fue llevado a trabajar en la DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO URBANO por Jorge Arana siendo presidente municipal.

El arquitecto Juan Antonio González Mora es señalado como funcionario público del municipio tonalteca, por la recepción de fraccionamientos que a la fecha no cuentan con servicios básicos para ser habitados: Jardines del Prado, Urbi Quinta, El Moral, Lagunitas Tonaya y Las Palmas.

Entre otros señalamientos de corrupción durante su gestión se mencionan: favorecer a los concesionarios de la autopista a México por medio de terreno a su favor, la extracción de material ocasionando daño ambiental; mencionan algunos empresarios tonaltecas que condicionaba y extorsionaba para facilitar los dictámenes de usos de suelo.

Lo que ha molestado a muchos tonaltecas y buscan una investigación seria, es el cambio de los Planes Parciales de Desarrollo que dejaron varios terrenos ocultos, mismos que ahora aparecen como de su propiedad y de algunos otros funcionarios de la administración de Antonio Mateos.

Todo lo anterior hizo presión en el ayuntamiento de Sergio Chávez para sacar a este funcionario Juan Antonio González Mora de la administración municipal.

Este sábado 17 de febrero, el Partido Movimiento Ciudadano escogió a Juan Antonio González Mora como SU candidato a presidente municipal para Tonalá, haciendo a un lado a los liderazgos municipales muy identificados con el partido que durante casi dos años trabajaron a favor del partido Movimiento Ciudadano, ¿Quién puede explicar la razón de esta designación? ¿Tendrá que ver el ramo de la construcción en esta designación? O ¿Guillermo Medrano supuesto dirigente estatal que también es constructor peleó la designación? ¿Y el rollo de opacidad y corrupción que señaló Clemente Castañeda buscarían cambiar en Tonalá dónde quedó?

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Nicolás Maestro, el reto de mantener la hegemonía del PRI en Tonalá