Mientras las encuestas públicas lo colocan en primer lugar como el aspirante a la presidencia municipal de Tonalá, el diputado Jorge Arana Arana enfrenta a la clase política de su municipio que está dispuesta a no dejarlo repetir en la alcaldía.
Y es que los últimos cinco ex presidentes municipales y los otros cinco aspirantes a suceder a Antonio Mateos Nuño han decidio “cerrar filas” en contra de Arana Arana, pues consideran que hay que ponerle un alto al “malabarismo” del actual legislador federal, quien de la alcaldía de Tonalá “brincó” a la candidatura al gobierno estatal, de ahí “saltó” a la candidatura a la presidencia municipal de Guadalajara y de ahí volvió a “brincar” a la diputación federal.
Pero aseguran que ya no están dispuestos a dejarlo dar otro “brinco” sobre la clase política tonalteca, que considera que se debe dejar el camino libre a nuevos valores del priismo local, a caras nuevas que venga a refrescar la política del municipio y la administración municipal.
Es así que Marcos Arana, Vidal Maestro Munguía, Timoteo Campechano, Vicente Vargas y Palemón García han manifestado su respaldo a la aspiración del diputado local Sergio Chávez, quien ha manifestado sus deseos de contender por la alcaldía, en una segunda oportunidad que, en esta ocasión, piensa aprovechar.
Pero no sólo son los ex alcaldes, sino que también hay ortos aspirantes a la presidencia municipal que consideran que cualquiera de ellos y no Jorge Arana es el que debe de ser el nuevo candidato al gobierno municipal.
Es el caso de Nicolás Maestro, secretario general; Ramón Esparza, tesorero; Catalino Olea, titular de Padrón y Licencias; Gerardo Esquivias, director del Coplademun; y el propio diputado Sergio Chávez.
Hasta el momento, quien se ha cuidado de no inclinarse a favor de alguno de los aspirantes es el actual alcalde Mateos Nuño, pero tampoco ha desalentado a ninguno de los que han dicho que aspiran a sucederlo y, mucho menos, está trabajando para allanarle el camino a Jorge Arana.
De esta manera, pues, el escenario priista en Tonalá no es el “país de las maravillas” para Arana Arana y, mucho menos, se puede decir que ya tiene la candidatura “en la bolsa”.