Aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana reconoció que días atrás se reunió con quien aspira a la misma posición, pero en Guadalajara, Claudia Delgadillo, con quien dijo sostiene una amistad desde hace años atrás.
Aseguró que en esa plática no condicionó su apoyo a la ex secretaria de Desarrollo Social en Guadalajara a cambio de que su hijo del mismo nombre fuera incluido en la planilla de la tapatía. “No me atrevería a pedírse”, dijo en entrevista con Radio Noticias 1070 Primera Emisión.
Sin embargo, ayer trascendió que en ese encuentro entre Arana y Delgadillo se habría concretado esa mutua ayuda.
Arana Arana reconoció al mismo tiempo, sin embargo, que “yo estoy buscando para que é (su hijo) se abra camino”, pero aceptó que eso no puede ser en Tonalá, munciipio que busca gobernar en el próximo trienio, por no estar de acuerdo con el nepotismo.
“Pero puede ser en Guadalajara o en cualquier otro lado”, subrayó.
En los corrillos políticos -como lo referimos ayer en Marcatextos-, ha trascendido esta alianza Delgadillo-Arana, luego de que la ex funcionaria municipal puso en operación su estrategia de un presunto rompimiento con su mentor político Aristóteles Sandoval, para en una supuesta actitud de rebeldía registrarse como aspirante a la candidatura a la alcaldía sin que se crea que fue impuesta por el ahora aspirante a la gubernatura.
Hoy Jorge Arana confirmó dicho encuentro con Claudia Delgadillo hace pocos días, pero insistió en que no le condiconó su apoyo a cambio de que a su hijo lo incluyera entre los candidatos a regidor en la próxima administración.