Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Tonala  ›  Artículo Actual

Sergio Chávez Dávalos, a enfrentar su realidad en Tonalá.

Escrito por   /   1 octubre, 2015 a las 7:00 am /   Sé el primero en comentar

 

 

Esperemos que hoy por fin, el alcalde de Tonalá Sergio Chávez Dávalos, pueda conocer en toda su dimensión las consecuencias del paso de Jorge Arana Arana, por ese ayuntamiento.

Ya a finales del mes de agosto, Sergio Chávez, denunciaba en medios, la falta de transparencia en el proceso de entrega recepción en Tonalá.

Algunos de los problemas que a partir de hoy tendrá que enfrentar el nuevo alcalde, son:

-La cancelación del servicio de recolección de basura, por el adeudo de 41 millones de pesos y, falta de pago a la empresa recolectora Caabsa Eagle. Esta cuenta la conoce a la perfección Chávez Dávalos, pues ha desmentido a Jorge Arana, quien dice, solo se deben 25 millones de pesos.

-La deuda con la Comisión Federal de Electricidad, que asciende a 45 mil pesos. La falta de alumbrado público en el municipio ya es notoria.

-Los problemas con Pensiones del Estado, pues se le adeuda más de 280 millones de pesos.

-El aguinaldo de los 2,723 empleados del ayuntamiento, si no le dejaron un guardadito, su problema con los trabajadores, será grande.

-La revisión de basificaciones en los Organismos Públicos Descentralizados del municipio -OPDs-. La información que recibió en el proceso de entrega recepción fue de unas 80 personas basificadas, pero según su equipo, sus cuentas llegan a más de 200 trabajadores basificados, sin cumplir con la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

-Poner a funcionar las 70 patrullas que están abandonadas, o en el taller; pues solo 25 patrullas trabajan en funciones de vigilancia. Del total de policías activos, y situación de los exámenes de confianza, no tuvieron información en el proceso de entrega recepción.

-El margen de endeudamiento del municipio tonalteca, es cero. Sus participaciones estatales están comprometidas, para pagar la deuda bancaria, que ronda los 1,500 millones de pesos. Ni vendiendo todos los bienes del ayuntamiento, alcanza a pagar.

El punto fuerte que tiene a su favor Chávez Dávalos, es ser el único municipio priista metropolitano, por ello al gobierno del estado, le conviene ayudar a la administración tonalteca, a salir de su bache económico.

La crítica a Sergio Chávez desde el inicio de su administración, es el nombramiento como su Comisario de Seguridad Publica, a Miguel Magaña Orozco, quien además de sus señalamientos por los malos manejos que permitió en su anterior gestión en Tonalá, bajo las ordenes de Jorge Vizcarra Mayorga; también se le involucró como presunto partícipe, en el asesinato del director de Mejoramiento Urbano municipal, Carlos Romo Guízar, en 2007.

Ya veremos, si el sueño que tuvo Sergio Chávez Dávalos en 2012, de ser alcalde de Tonalá, y que fue dejado de lado por haber sido secuestrado por unas horas, impidiéndosele así poder registrarse como candidato; no se le convierte ahora que es una realidad, en una pesadilla.

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.

 

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Tonalá Palacio-Municipal

MC busca candidato para Tonalá al estilo lópezobradorista: por encuesta