Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Uncategorized  ›  Artículo Actual

De AMLO para Alfaro: “Es mi facultad (designar coordinador) y la voy a ejercer”

Escrito por   /   01/08/2018 a las 9:19 pm /   Sé el primero en comentar

Ante el rechazo de Enrique Alfaro Ramírez a la figura de coordinador estatal que operará durante el próximo sexenio en sustitución de los actuales delegados federales, Andrés Manuel López Obrador no se anduvo por las ramas y fue categórico:

“El titular del Ejecutivo tiene la facultad de tener delegados (…); yo tengo esa facultad y la voy a ejercer…”.

López Obrador dijo luego que durante su gobierno ya no será en plural, sino que habrá un solo delegado como parte del plan de austeridad. Y entonces, a pregunta expresa de una reportera, se refirió directamente a Alfaro Ramírez sin mencionar su nombre:

“No sé porqué le preocupa si ya no se van a entender  con tantos delegados, ahora sólo será un delegado del gobierno federal en cada estado. Y esa es una facultad del Ejecutivo, no requerimos modificar ninguna ley”.

En rueda de prensa en las escalinatas de la casona donde despacha en la capital del país y sin entrar en pormenores, Andrés Manuel precisó que habrá un coordinador de las delegaciones que dependerá del presidente de la República, aunque luego dijo que se ayudará de un coordinador general de coordinadores.

Reiteró que estos coordinadores estatales son representantes del gobierno federal. “No es algo que voy a crear, es sólo reducir el número de delegados”, y explicó que a además de éste coordinador estatal habrá coordinadores regionales (serán 300 en el país) que dependerán del primero y éste, a su vez, de la presidencia de la República.

A las críticas que se han hecho a ésta nueva figura, López Obrador aclaró que “no son vicegobernadores, son figuras distintas. Un gobernador es electo, nosotros seremos respetuosos de la soberanía de los estados y los municipios”.

Así, pues, 48 horas después de advertir que él sólo tratará asuntos con el presidente de la Repúbñica y los secretarios de Estado, Enrique Alfaro recibió respuesta de quien en los próximos seis años será el titular del Ejecutivo, no sólo en el sentido de que mantendrá en Jalisco, como en el resto de las entidades, al coordinador estatal y que aquí será Carlos Lomelí Bolaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Ser dirigente de MC, coloca al alfarismo en otra dimensión: Clemente Castañeda