Julio César Hernández
¿Por qué se ha quedado callado el Instituto Jalisciense de la Mujer ante la destitución de Martha Ruth del Toro Gaytán como secretaria del Medio Ambiente?
¿O no se justifica un pronunciamiento del organismo que encabeza Carmen Lucía Pérez Camarena por la forma en que Del Toro Gaytán fue “desalojada” de su cargo, toda vez que se hizo vía mensaje Black Berry?
¿No puede considerarse maltrato de género el hecho de que la ex titular de la Semades no fue notificada personalmente de su destitución por parte de ningún funcionario que tienen la facultad de hacerlo?
¿O en qué casos sí interviene el Instituto y en qué casos no? ¿En un momento dado podría depender de quién sea la dama “maltratada” y quién sea su jefe?
Estas y muchas otras dudas más surgen en torno al Instituto Jalisciense de la Mujer y la destitución desaseada de la ex secretaria de la Semades, Martha Ruth del Toro -como lo plantea “Anónimo”-, por lo que hay quienes se preguntan por qué Carmen Lucía Pérez se ha quedado callada sin hacer pronunciamiento alguno.
¿Le entrará al toro en el caso de Del Toro?