Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Uncategorized  ›  Artículo Actual

En entredicho la palabra de Tomás Figueroa

Escrito por   /   08/04/2011 a las 9:00 am /   5 Comentarios

                                                                                                                          
Julio César Hernández
“A los ciudadanos no les importa los viajes que haga… te contesto sólo porque me preguntaste”, dijo anteayer el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Tomás Figueroa Padilla, a nuestro compañero Samuel Echeverría, reportero de 1070 Radio Noticias, cuando lo interrogó sobre su viaje a Cuba, acompañando al alcalde Enrique Alfaro Ramírez.
Más noche, cuando el escándalo creció ante la postura asumida por el PRD por dicho viaje, Figueroa Padilla emitió un boletín de prensa en el destaca el siguiente párrafo:
“El viaje realizado a la Habana, Cuba, del sábado 26 al martes 29 de marzo, fue con motivos vacacionales. La solicitud de vacaciones para los días lunes 28 y martes 29 de marzo, fue debidamente presentada y autorizada en el Instituto”.
Ayer, el consejero Nahucatzin Bravo lo desmintió y lo puso en evidencia al asegurar que Tomás Figueroa nunca pidió vacaciones ni notificó a los consejeros de su ausencia y de su viaje.
Otro párrafo del comunicado de prensa:
“La relación que tengo con Enrique Alfaro es de amistad y desde hace varios años, como las que tengo con muchas otras personas de la vida pública y privada, y que de ninguna manera interfieren con la responsabilidad que tengo en el Instituto ni con la imparcialidad que como funcionario electoral he demostrado a lo largo de los más de 15 años de servicio que tengo en la materia”.
¿Cómo puede hacerle Tomás Figueroa, no para que la ciudadanía en general le crea, pues quizás el grueso de ésta ni siquiera sepa quién es Tomás Figueroa, sino para que los actores políticos, aquellos que tienen relación con el órgano electoral le crean?
¿Bastará que el propio Tomás asegure -como lo hace en el boletín- que su viaje con Alfaro, aspirante a la gubernatura, “de ninguna manera interferirá” con la responsabilidad ni con la imparcialidad que tiene como presidente del Instituto Electoral?
¿Bastará que apele a sus 15 años de servicio que tiene en la materia, como para que los partidos políticos y los políticos le den todo su apoyo y respaldo para que se mantenga en el cargo?
¿Podría este viaje con un aspirante a ganar una elección en el 2012, no resurgir en los comicios del próximo año por parte de quien habiendo sido derrotado considere,desde su muy visión particular, que el árbitro electoral no fue del todo imparcial?
Hoy la palabra de Tomás Figueroa está en entredicho… y todo por ir a conocer a Silvio Rodríguez.

5 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    TODO MUNDO SABE QUE TOMAS FIGUEROA ES COMPADRE DE ARISTOTELES, COMPADRE DE SU DIRECTOR DE TRANSPARENCIA O SEA TLACAEL, ES COMPADRE DE ALFARO, QUE RARO. TODO QUEDA ENTRE COMPADRES.
    EL DIRECTOR DE ORGANIZACION DEL INSTITUTO ELECTORAL ES COMPADRE DEL EXCANDIDATO Y EXREGIDOR DEL PRI AARON BUENROSTRO, COMPADRE TAMBIEN COMPADRE DEL REGIDOR JAVIER GALVAN. SI NECESITAN OCUPAR UN BUEN CARGO NECESITAS HACERTE COMPADRES. TODO QUEDA ENTRE FAMILIA.

  2. Verdades completas dice:

    Te quedaste corto. te falto decir del Consejero Bravo Padilla, de quien es pariente y cobijado, o acaso no lo sabes o no lo quieres decir. Claro que no lo quieres decir. Dicese Tonatiuh y Raul Padilla. hay que decir verdades completas no.

  3. ANALISTA dice:

    Que ya nadie recuerda que Tomás Figueroa y el Negro Bernal fueron coordinadores de campaña deEnrique Alfaro cuando fue candidato del PRI a la alcaldía de Tlajomulco (la primera vez)?
    Sin embargo, Tomás es incondicional de Aritóteles, amiguísimo de Alfaro, empleado de Raul Padilla y tiene sus alfiles en el PAN, uno de ellos su cuñado CARLOS RAMIREZ que dirige el jurídico de los Juegos Panamericanos y antes estuvo en el jurídico del ayuntamiento de GDL en los tiempos de Poncho Petersen, y si quieren desmentirme, investiguen!!!!
    Pobre de Jalisco, tan lejos de Dios y tan cerca de estos tipos buenos para nada!!!!!

  4. VERONICA dice:

    HOLA MUY ATINADA LA PAGINA Y EN HORA BUENA, PERIODISTAS COMO USTEDES ENARBOLAN AL PERIODISMO FRONTAL,SERIO,PUNTUAL,HAN GANADO PRESTIGIO,CREDIBILIDAD CREO YO POR LA LINEA HONESTA QUE EN LA DUPLA Y UNILATERAL CONVERGEN, HARTA YA DE TANTO CHAYOTERO DE POCA PINTA BESA MANO DE 15 DIAS POR LA MORRALLA. DIGNIFICAN AL PERIODISMO PLURAL,EXCELENTES PLUMAS.LOS APRECIO Y ADMIRO, LOS VEO Y ESCUCHO CON MUCHO INTERES.EN OTRO MOMENTO LES DOY INFORMACION FIDEDIGNA DE S.S.J. Y TLAJOMULCO (EN SECRETO) OK.

  5. Anónimo dice:

    calamte VERONICA estas ciega o de donde eres, que crees que este espacio es serio, si nomas lo ocupan como paleros principalmente del pri y en algunas ocaciones cuando pagan bien a favor del pan,y por otro lado estas parcticas que se dan en todos los partidos politicos y de todos los niveles solo se acabaran cuando nos representes gentes serias y legislen una ley verdadera ue evite y castigue las corruptelas y nepotismos de los funcionarios, pero ese no sucedera pronto ya que estos seudopoliticos dia a dia van tegiendo sus talarañas para tener todo bien encrusijado y que nadie ajeno a sus interese los pueda pnetrar, y que quede claro hablo de que en todos los partidos pasa lo mismo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Distrito 19: entre la mediocridad de MC y MORENA