Julio César Hernández
Los integrantes de la Asociación de Alcaldes Panistas de Jalisco se siente ignorados por el Gobierno del Estado, pese a ser del mismo partido.
“El año pasado si hubo apoyo, pero este año no hemos tenido oportunidad de que nos atienda para que nos ayude a cubrir nuestras necesidades”, se lamenta el presidente de la misma, Jaime Ismael Díaz Brambila, edil de Unión de Tula.
Y muestra de esa desatención que sufren los panistas está el hecho de que desde el viernes pasado entregaron dos documentos en Palacio de Gobierno: uno en el que manifiestan su postura respecto a la distribución del crédito que el Ejecutivo pide al Congreso que le apruebe, y otro en el que le solicitan a Emilio González Márquez audiencia.
Hasta ayer por la noche, Díaz Brambila no había recibido comunicado alguno de autoridad estatal alguna. El encargado de la política interior, el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, había “brillado por su ausencia”.
“No, no he recibido comunicación alguna de él”, refirió el presidente de la Asociación de Alcaldes Panistas.
Ante este desaire por parte del Ejecutivo estatal, Jaime Díaz refirió que hoy buscaría al secretario particular del Mandatario, Raúl Monjarás, y que en caso de que no haya respuesta, recurrirá entonces al coordinador de la bancada en el Congreso, José María Martínez Martínez, y al dirigente estatal de su partido, Hernán Cortés Berumen, quienes también hasta la fecha no se han acercado con la Asociación.