Julio César Hernández
“¡No, nada de eso!”, responde seriamente Herbert Taylor Arthur a la pregunta de si es cierto que es el “titiritero” en el equipo político del gobernador Emilio González Márquez.
Niega también que trabaje en la precampaña de González Márquez para la candidatura presidencial o que sea el encargado de hacer los “negocios” del grupo.
“Yo creo que la base de eso pasa por la premisa de que tengo la confianza y la amistad del Gobernador… ¡eso sí es verdad! ¡Sí, soy amigo de Emilio! Tengo la confianza de él, tenemos una muy buena relación, somos amigos desde mucho tiempo antes y seguiremos siéndolo después de que él deje de ser gobernador… eso me queda claro”.
Y se defiende de sus críticos:
“Eso soy con Emilio. La otra parte tendría que ver con que luego entonces abuso de esta amistad, ¡y esto es absolutamente falso, absolutamente ajeno a la verdad!.
“Lo que sí puedo decir y me agrada mucho la idea, es el que no me tengan como un segundón y un tipo aventado ahí en el rincón. Y eso para la autoestima vale.
“Ya lo que le agregan de caificativos, se me hace una falta de tino y de respeto fuera de toda proporción”.
Y sobre las posibilidades de que Emilio González sea precandidato del PAN a la presidencia, dijo muy convencido y categórico:
“Si Emilio es precandidato, yo estaré con el. ¡No lo duden! ¡Que no les quepa la menor duda!