Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Abraham y Rosales, los expanistas que controlan a panistas

Escrito por   /   28/07/2014 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar


Algo no anda muy bien entre el panismo zapopano que obligó al ex diputado Abraham González Uyeda -como los pugilistas o toreros- a salir de su retiro de la política como lo anunció meses atrás, al parecer para reagrupar a los panistas que ahora liderea el regidor José Antonio de la Torre Bravo en torno a la figura del aspirante a la alcaldía, Antonio Pinto.
La fotografía que acompaña este texto no deja mentir: El ex panista Abraham González encabeza reunión con panistas el pasado sábado 19 de julio, en un salón de la calle Eva Briseño, casi esquina con avenida Patria.
¿Por qué González Uyeda tuvo que hacer a un lado su compromiso de no participar más en política y regresar a encabezar una reunión con poco más de medio centenar de blanquiazules, a fin de darle el “espaldarazo” a uno de sus escuderon como es Pinto, a quien anteriormente envió a Puerto Vallarta para que fungiera como secretario general del Ayuntamiento que encabeza el ex panista y hoy alfarista Ramón Guerrero?
¿Acaso dicho grupo corría el riesgo de que alguno de sus miembros se “descarriara” y decidiera apoyar las aspiraciones de otros panistas como Alfonso Rejón Cervantes o Macedonio Tamez Guajardo? Por cierto, ante este escenario que obligó la reaparición de Abraham González entre los panistas, ¿llevará a Rejón y Tamez a aliarse para enfrentar al candidato de Abraham?
¿Por qué tuvo que ser Abraham González quien encabezara esta reunión? ¿Acaso alguno o algunos de su equipo era escéptico a creer que el ahora nuevamente empresario lechero deveras respaldara a Toño Pinto? ¿O, como es muy común en estos casos, había resistencia a apoyar a Pinto, a menos de que fuera el propio González Uyeda quien personalmente les adviertiera con aquella conseja salinista del “no se hagan bolas, el candidato es Pinto”?
Sin duda sorprende y causa extrañeza que González Uyeda tuviera que salir del retiro de la política, y no obstante que ya no es panista por haber renunciado a su militancia, para marcar el “ritmo” a los integrantes de su equipo e indicarles quién debe ser el elegido de su parte para contender por la candidatura al Ayuntamiento de Zapopan.
Y llama la atencón porque ahora resulta que en el PAN quienes tienen la “batuta” sobre ciertos grupos son… ¡ex panistas!
Se sabe, por ejemplo, que el ex panista -no se reafilió- Eduardo Rosales Castellanos es quien está detrás de todos o de la mayoría de los panistas que promueven la alianza con el alfarismo. Y ahora resulta que otro ex panista -renunció voluntariamente a su militancia-, González Uyeda, es quien les marca “el modo de andar” a los panistas de Zapopan.
No hay duda, pues, que para tener influencia y ser el gran definidor dentro del PAN hay que ser ex militante del mismo.
¿Cómo la ven?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus 2015: Auditor advertido