Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

"Caliente" la contienda por el Dto 4; aparece Fernando Sánchez, sin partido

Escrito por   /   17/01/2018 a las 6:00 pm /   Sé el primero en comentar


Más allá de los candidatos de la agrupación política -sin registro como tal, por supuesto-, Wikipolítica, hay algunos otros aspirantes a un cargo de elección popular sin partido, como es el caso de Fernando Sánchez, aspirante a ser candidato a diputado local por el distrito 4, que se considera uno de los más disputados para los comicios del 2018.
Joven político que tiene ya camino recorrido en el activismo y servicio social, Fernando Sánchez se registró como aspirante a legislador con la obligación de recolectar 2 mil 819 validadas para lograr el siguiente paso convertirse en candidato.
A los 15 días de iniciar la recolección, logró sumar a su favor 3 mil 659 firmas de las que el Instituto Nacional Electoral ya le había validado 2 mil 947, o sea 128 más de las que por ley debe obtener. Hasta el momento ha enviado alrededor de 4 mil 200 firmas. Sin embargo, ahora el INE tendrá que confirmar que las firmas de Fernando Sánchez representan el uno por ciento de 60 seccionales del distrito cuatro con cabecera en Zapopan.
El distrito cuatro será uno de los terrenos electorales donde se registrará una fuerte y seria contienda entre quienes aspiran a una diputación, ya sea federal o estatal, incluso mayor que la disputa que pueda darse en los otros dos distritos zapopanos, el seis y el 10, pues vale destacar que es así donde los ahora morenistas Carlos Lomelí, precandidato a la gubernatura, y el diputado ex priista y ex alfarista, Hugo Rodríguez, tienen ahí “sentados sus reales”.
La diputación local en este distrito será disputada por la priista y actual legisladora federal, Valeria Guzmán Vázquez; por el ex diputado perredista y hoy neoalfarista, Enrique Velázquez; por quien postule el PAN y luego Morena, y ahora el independiente Fernando Sánchez.
Así, pues, habrá que estar atentos a que en el caso de aspirantes o candidatos independientes o sin partido, no todos tienen que ver con la agrupación Wikipolítica, sino que también hay otros que hacen su propio esfuerzo y que concretar el número de firmas que por ley deben de recolectar, ya de entrada obtienen un reconocimiento, como es el caso de Fernando Sánchez.
Que logren ganar, ya es otra cosa… al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus 2015: Auditor advertido