Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Definitivo: la Línea 3 del Tren Ligero, de Zapopan a Tlaquepaque

Escrito por   /   14/06/2013 a las 10:00 am /   4 Comentarios


Ya no hay vuelta de hoja: el derrotero de la Línea 3 del Tren Ligero será de Zapopan a Tlaquepaque, pasando por el centro de Guadalajara.
Y la justificación es muy sencilla: es la ruta donde hay más demanda de pasajeros.
Así lo afirmó ayer el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la entrevista que sostuvo con el informativo Radio Noticias 1070, con lo que se pone fin a la polémica sobre la ruta de esta nueva Línea y que el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, peleaba para que fuera de Tlaquepaque al municipio que gobierna.
Sandoval Díaz reveló que el proyecto conceptual de esta nueva Línea ya está concluido, que actualmente se están afinando los estudios de impacto ambiental y los de mecánica de suelos.
Por elloo, el Mandatario estatal confió en que pronto se dará a conocer el trazo final de esta Línea, con su punto de salida y su destino final.

4 Comentarios

  1. robertio dice:

    ES LO MAS CONGRUENTE ……………. Y ES VERDADERAMENTE UN TREN LIGERO URBANO LA DISPARATADA IDEA DE EMILIO DE METER UNA RAMAL DE LA LINEA 1 A TALJOMULCO NO TENIA SENTIDO YA QUE ESA DEMANDA SE PUEDE CUBRIR CON SOLO ALARGAR EL MACROBUS DE LAS JUNTAS A SANTA FE Y DE PASO LE DARIA MAS VIALIDAD A LA MISMA ME DA GUSTO QUE GANE EL SENTIDO COMUN Y NO UN BERRINCHE HERADADO DE EMILIO GONZALEZ !!!!!

    • Dark X dice:

      Que comentario ms tonto y de :poop: que he leeido y mas de este PRIista de :poop: de Robertio y sus tontos videos de :poop:

    • hikikomori dice:

      Lo más congruente sería hacer una red de tren que esté en conjunto con las lineas de transporte de las alianzas, no meter otra linea de tren que atraviese el centro otra vez y que yá beneficia a tlaquepaque (tetlan), además fijate en la mancha urbana, un camión te lleva a la estación en tonalá y cuando mucho haces 20 minutos en este, en tlajomulco son en hora pico hasta 1 hora para llegar a la estación del sur.
      Sin contar que si fuera de isla raza al cerro del 4 y esas vías no tiene comparación. Pero para que hacernos Pende… si no solo se necesita una más se necesitan mas de solo 3.

    • MarioBros dice:

      No tienes ni idea de lo que ha crecido la ciudad hacia Tlajomulco amigo. Lo ideal sería hacer 2 lineas de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Lemus, ¿el “Judas” del alfarismo?