En poco más de media hora el Comité Directivo Municipal del PAN en Zapopan confirmará lo que hace algunas horas adelantamos: que en la sesión de Cabildo programada a las cinco de la tarde -quién sabe si inicie a esa hora-, se dejará caer la “cascada” de solicitud de licnecia de cuatro de los siete regidores de Acción Nacional.
El coordinador de la bancada, Guillermo Martínez Mora; su adversario en la contienda por la candidatura a la diputación local por el Disterito 10, Héctor Morán; Jerónimo Díaz y Omar Borboa, serán los regidores que hoy harán público de manera oficial y ante la autoridad correspondiente -el Cabildo- su deseo de separarse del cargo para ir en busca de otra “chamba”.
O sea, se van los cuatro regidores varones y se quedan las regidoras Lourdes Arellano Aguilera, María de los Milagros López Barriga y bertha Alicia Plascencia Díaz.
En sustituciones de los cuatro “fugitivos” llegarán: Alejandro Delgadillo, Francisco de Luna Palomera, Carlos Andrade Vidales y Luz Elena Aguirre Sandoval.
Ya lo comentamos por la mañana, el Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul agarró parejo y decidió que todos aquellos funcionarios públicos de elección popular o designación -excepto legisladores federales y locales-, deberán de dejar el cargo antes de registrarse como precandidatos.
Esto es, que al momento de su registro deberán de entregar la licencia o renuncia aprobada.
Y como no está programada una sesión de Cabildo entre la que se celebrará hoy y el 10 de diciembre, que es la fecha límite para su registro, por eso se ven obligados a presentarla el día de hoy, aunque al parecer tendrá efectos para la próxima semana.