Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

En la “Ciudad de los niños”, se violentan sus derechos

Escrito por   /   8 agosto, 2019 a las 6:00 am /   Sé el primero en comentar

En los hechos, la “Ciudad de los niños” no es más que un mero eslogan comercial…

Ese fue el objetivo y así se ha manejado el apellido que la administración de Jesús Pablo Lemus Navarro le dio a Zapopan.

Y es que mientras atascan la ciudad y las redes sociales con la frase mediante la que quisieron publicitar subliminalmente un jugoso negocio particular, en la realidad lo que menos importa al gobierno zapopano son precisamente los niños cuando se pretende despojar de un campo de futbol americano de la Unidad Deportiva Paseos del Sol a 450 niños y jóvenes que práctican este deporte y que desde hace ocho años tiene en posesión la asociación civil Promotorta Arizona Cardinals Gdl, mediante un acuerdo signado con el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan.

Dicho acuerdo, del que no se les ha entregado el original firmado por las autoridades ni a la asociación civil ni al particular Francisco Javier Macías Figueroa, a quien registran como el “autorizado” para hacer uso de las instalaciones, establece en el punto número sexto de las condiciones, que “el presente acuerdo tendrá una vigencia del 1o primero de julio al 31 treinta y uno de diciembre del 2019 dos mil diecinueve…”.

En este convenio se acuerda también que a cambio de su uso, el particular y la asociación civil deberán de hacer un pago de 43 mil pesos al mes por el uso de dos campos. Sin embargo, además del pago correspondiente, los particulares han invertido en la mejoría y mantenimiento del lugar, sembrando pasto natural, colocando riesgo por aspersión y otras mejoras no sólo para los niños y jovenes sino también áreas para que las personas mayores caminen y hagan ejercicio.

Amén de las amenazas y hostigamiento del que han sido objeto para despojarlos de estas instalaciones en las que practican y juegan futbol americano desde 2011, los afectados denuncian que el fondo del caso es que se pretende otorgar este terreno a otro equipo deportivo llamado “Aguilas Reales”, con el que tienen relación algunas personas cercanas a funcionarios zapopanos, no obstante que este equipo pertenece a una liga menor y entrena y juega en otro lugar.

Las luces rojas se encendieron a quienes actualmente tienen posesión del campo ahora que está programada una serie de juegos de la final el sábado 10 y domingo 11, correspondientes a la liga de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, AC (ONEFA), pues el Comude pretende impedirles jugar el sábado 11 en estos terrenos debido a que se comprometió a cedércelos al equipo Águilas Reales, sin haber notificado a la asociación civil con el tiempo de cinco días hábiles antes, como se establece en la condición tercera del convenio en cuestión.

La ONEFA ya notificó a las autoridades zapopanas que los juegos del sábado no pueden posponerse ni cambiar de sede, por lo que de no llevarse a cabo ahí los equipos preinfantil, infantil e infantil especial perderían por “for feit” (defaul), “generando con ello los daños y perjuicios…”.

Los denunciantes señalan que hasta el momento el munícipe Jesús Pablo Lemus no ha respondido a su solicitud de audiencia, presentada desde hace meses, en tanto que quienes se han prestado a la treta de despojarlos de esta Unidad Deportiva son el jefe de Gabinete, Juan José Frangié, y el director del Comude, Gustavo Santoscoy.

Así, pues, contra el eslogan, los discursos y las frases publicitarias de que Zapopan es la “Ciudad de los niños”, en la realidad y los hechos las autoridades municipales que encabeza Lemus Navarro anteponen sus intereses y son los primeros en violentar los derechos de los niños zapopanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Pablo Lemus, el saboteador…