Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Harold Dutton le da la espalda a Jesús Pablo Lemus, a quien llaman “mentiroso”

Escrito por   /   15 marzo, 2017 a las 8:00 am /   Sé el primero en comentar

El pasado cinco de julio del 2016 el alcalde de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, acudió “del brazo” del secretario técnico de la comisión edilicia de Derechos Humanos y Equidad de Género en el Ayuntamiento de Guadalajara, Harold Sidney Dutton Treviño, al Congreso del Estado a presentar su solicitud de juicio político en contra del magistrado del Tribunal Administrativo del Estado,  Alberto Barba Gómez, y tres días después ambos regresaron a ratificarla.

El otrora aliado de Lemus Navarro resultó ser un opositor a la ampliación a cuatro carriles de la avenida “Ángel Leaño”, lo que despertó la ira del ex dirigente sindical de los empresarios quien acusó a Dutton Treviño de no ser activista, según lo contó en su edición de ayer el diario Milenio.

El matutino Mural también hizo ayer referencia a Dutton Treviño al identificarlo como miembro del colectivo Salvabosque en Defensa del bosque El Nixticuil, lo que generó la reacción de los integrantes del comité de esta organización y quienes luego de criticar la labor del diario a través de un comunicado que hizo llegar a varios medios y periodistas, agrega:

“No es la primera ocasión en que se toman como ciertas las mentiras que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, difunde sobre nuestra organización. Ante la falta de argumentos para debatir sobre la ampliación de la avenida Ángel Leaño que impactará gravemente al bosque Nixticuil, desde hace varios meses Pablo Lemus se ha concentrado en difundir una serie de mentiras sobre nuestra organización. Entre estas, se encuentran el señalamiento de que las familias que integran nuestro Comité viven en “fraccionamientos residenciales”, lo cual es falso, pues desde hace doce años que se formó nuestra organización, la mayoría de los integrantes vivimos en la Colonia El Tigre II, un barrio de clase baja, que por más de treinta años no contó con ningún servicio público…

 ”El señor Harold Dutton nunca ha formado parte de nuestra organización, tampoco compartimos su perspectiva política. (…) No creemos en la clase política, ni en la democracia electoral, tampoco es un secreto que simpatizamos con el zapatismo y que desde 2006 nos adherimos a La Otra Campaña convocada por el EZLN…

“En la coyuntura de resistencia contra la ampliación de la avenida Ángel Leaño a cuatro carriles que quiere imponer el gobierno de Zapopan, están convergiendo sectores y barrios diversos (…). Dutton, como vecino de una de las colonias cercanas al Nixticuil, forma parte de la mucha gente que se está movilizando contra la obra, eso no significa que forme parte de nuestra organización o que se compartan horizontes políticos.

” La aversión de los gobiernos de Enrique Alfaro y de Pablo Lemus a las críticas y a las opiniones distintas, se ha traducido en intentos de acallarlas, acusando a quien discrepa de tener “intereses ocultos” o de ser priistas. Esta forma de actuar sistemática de los gobiernos de movimiento ciudadano ante el desacuerdo y la crítica a los proyectos en los que tienen intereses involucrados, se ha repetido en los últimos días en el caso del Nixticuil y de la tala y represión contra los defensores del Parque Liberación; y remite al actuar autoritario de los partidos de siempre (…).

No hay duda que lo “ciudadano” se le hace bolas como el engrudo al munícipe zapopano Jesús Pablo Lemus, pues no sólo sus anteriores aliados deciden dejarlo solo en acciones con las que no están de acuerdo sino que un importante sector de ciudadanos zapopanos lo llaman mentiroso y lo acusan, al igual que a Enrique Alfaro, de lo que muchos otros más los han señalado desde siempre: tener aversión a las críticas y a las opiniones distintas.

 

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Curva de Zapopan

¿Por qué se les están suicidando los detenidos en los separos zapopanos?