Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Héctor Robles Peiro, el gris.

Escrito por   /   10 septiembre, 2015 a las 4:09 pm /   Sé el primero en comentar

Juventud, trabajo, lealtad, preparación académica, y continuidad del proyecto de gobierno, eran los puntos fuertes que se promovían, entre el electorado, cuando Héctor Robles Peiro era el “bueno” entre los priistas,  para presidir el ayuntamiento de Zapopan.

Sin embargo en lo interno, las disputas políticas al interior del PRI, llevaron al candidato a la alcaldía de Zapopan Héctor Robles, a interponer un recurso ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) en contra de su partido por la omisión a registrar su candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc).

Licenciado en Economía por el ITAM, y en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, Robles Peiro era visto como un académico preparado para llevar a cabo proyectos importantes, más aún cuando también había obtenido con mención honorífica la Maestría en Políticas Públicas, del ITAM. Y por si fuera poco, un Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de Texas, en Austin.

Llegaba además Héctor Robles a ejercer su puesto de presidente municipal, rodeado de un grupo que presumía su alto nivel de estudios, su juventud, y su experiencia como equipo, pues trabajaron anteriormente con Héctor Vielma: Laura Haro, Alejandrina Zambrano, Óscar Eduardo Santos y Valeria Guzmán.

Con la experiencia acumulada a lo largo de su participación política como miembro de la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco del 2005 al 2011 y Consejero Político Estatal del PRI Jalisco y Municipal en Zapopan. Además de su cargo de Regidor en el Ayuntamiento de Zapopan 2007-2009, y su desempeño como Director General de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Zapopan de 2010 a 2012. Se esperaba la gestión de Robles Peiro fuera destacada, pues contaba por si fuera poco, con un buen nivel de aceptación por parte de la gente para su partido PRI-Verde Ecologista.

Ya en el poder, los escándalos de corrupción y nepotismo, no han dejado de aparecer. La modelo Rosa Angelina Sandoval Díaz, hermana del gobernador Aristóteles Sandoval, apareció en la nómina de Zapopan con un salario quincenal de 18,811.50 pesos, como Directora de Desarrollo Institucional de Zapopan, mismo puesto que no prosperó al ser publicado en medios de comunicación ésta situación.

Aparece también en la nómina de Zapopan José Roberto López Rivera, como “Jefe de Sección” de la Secretaría General, con un sueldo promedio de 30 mil pesos. Es hijo del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. Recurso Humanos de Zapopan dice, que López Rivera, está comisionado a la oficina del regidor priista Roberto Rivera Miramontes.

Pero según Recursos Humanos, labora en el Municipio desde el 2013 y desde ese año está comisionado a la oficina del regidor priista Roberto Rivera Miramontes.

Destaca dentro de la Secretaría de Cultura zapopana, María Irma Peiro Beltrán; madre del presidente municipal Héctor Robles Peiro. Ella gana 50 mil pesos brutos al mes, en el ayuntamiento que dirige su hijo; según la nota que publicó el periódico Mural, el pasado 28 de marzo.

Cómo olvidar los productos comprados a sobreprecio, como: una computadora de escritorio tipo A, marca HP, que costó 1 millón 86 mil 492 pesos en Compucad; un limpiador granulado Ajax de 582 gramos por el que se pagaron a Diprovic de México en 2013, 2 mil 184 pesos; un lápiz adhesivo de 16 gramos comprado en 1,416 pesos; y la lista podría seguir con muchos ejemplos, de lo que el ayuntamiento de Zapopan ha comprado a sobreprecio, y el presidente Robles Peiro, no controló.

La promoción de su imagen como presidente municipal, fue preocupación de Héctor Robles desde que inició su gestión como presidente municipal, para ello recurrió a contratar diferentes empresas de asesoría. Zapopan fue cliente importante para: Rolando Rommel Ramírez Pérez, Reach Marketing, Shfttv, Boiler Room, Cinescopio Films, Representaciones Arinder, Rumbo Publicaciones y Corporativo Tecnológico de Jalisco, Mas Fusion Multimedia, Servicios de Gestión Llorente y Cuenca de México.

A pesar de haber invertido tanto en medios de comunicación, y asesorías de publicidad, la imagen de Héctor Robles Peiro, no destacó. Las producciones en video son de mala calidad, con tomas cortadas, guiones sin contenido, y proyectos de comunicación dejados a medias, ¿recuerda usted el proyecto de un video semanal informativo de Presidente Héctor Robles Peiro? Pues existió y pasó desapercibido para la población. Desapareció a las pocas semanas de iniciado.

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio de la Torre

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?