La salida del primer funcionario zapopano deja pérdidas y ganancias en las filas de MC.

El principal ganador con la salida de “Zul” es Pablo Lemus, quien al perder al Coordinador de Análisis Estratégico y Comunicación del ayuntamiento -impuesto por el líder moral de MC como una concesión-, mostró astucia y determinación; lo que le permitiría escoger libremente quien asuma la nueva responsabilidad.

Si recordamos, Jorge “Zul” de la Cueva en el periodo electoral al candidato que apoyó en sus redes sociales, y entre sus personas cercanas, fue a Enrique Alfaro. Con Pablo Lemus no se le relacionaba.

O es qué ¿Recuerda usted que “Zul” de la Cueva entrará en polémica contra Salvador Rizo? ¿Alguno de sus celebrados memes relacionados con las elecciones en Zapopan? ¿Actos de apoyo en favor de Pablo Lemus?

La inclusión de Jorge “Zul” de la Cueva Vergara en el equipo de Zapopan, fue más una concesión al mandamás de MC, que una decisión del propio Pablo Lemus. Y lo dejó claro al llamarlo opositodo en el momento de designarlo como Coordinador de Análisis Estratégico y Comunicación del ayuntamiento.

La discusión entre “Zul” de la Cueva y el aficionado de los Charros, propició que en redes sociales se hicieran señalamientos por la conducta del servidor público. Los comentarios fueron desde lo jurídico como los de Salvador Cosío Gaona, quien fue uno de los que mayor arrastre logró en redes sociales con sus comentarios; hasta los de otros tuiteros que acusaron a “Zul” de alcohólico y adicto.

Lo que sí han logrado evitar hasta el momento en Movimiento Ciudadano, es que se relacione a uno de los funcionarios del ayuntamiento que debe decidir sobre el futuro del estadio de los Charros de Jalisco; embriagándose, en una zona cara del estadio. ¿Pagó su entrada Jorge de la Cueva? ¿Consumió por su cuenta? ¿Recibió y dispuso de los pases dobles que Charros de Jalisco han dado a diferentes políticos?

Algo que será importante después saber es, sí Jorge de la Cueva sabía que no le iban a aceptar la licencia, sino que le iban a dar de baja. ¿Por qué?

Porqué disfrazado de novatez, pudo hacérsele creer a “Zul” de la Cueva que solo se trataba de una licencia, sabiendo de antemano, que se le iba a dar de baja. Sí “Zul” sabía de esta treta, quiso engañarnos; si no lo sabía el engañado fue el propio Jorge de la Cueva Vergara.

Lo cierto es que públicamente Jesus Pablo Lemus mostró que es capaz de responder con firmeza en una situación difícil, y deshacerse de la gente de Enrique Alfaro. El éxito habría sido mayor para Lemus, si desde el sábado en lugar de negociar en privado la salida de “Zul” y, callar; hubiera enfrentado la situación. Pero resulta que quien debió aconsejarle al respecto era el propio señalado: Jorge de la Cueva Vergara. Aun así el único beneficiado con los excesos públicos de “Zulanito”, es Jesus Pablo Lemus Navarro.

Recuerde…

“En política, nada ocurre por casualidad.

Cada vez que un acontecimiento surge,

se puede estar seguro que fue previsto

para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt.