Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

José Hiram Torres regidor de MC en Zapopan, ¿Oculta o miente en su declaración de transparencia?

Escrito por   /   14/01/2016 a las 7:13 pm /   5 Comentarios

José Hiram Torres Salcedo presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Zapopan, ha sido señalado por los regidores de las fracciones del PRI y PAN como parte de las redes de nepotismo que se armaron en la actual administración de Jesus Pablo Lemus Navarro.

Dicen en la administración zapopana que esos señalamientos en contra del regidor Torres Salcedo, no son significativos, pues su tío Jorge Tonatiuh Torres director del Hospital General de Zapopan,   no trabaja directamente con el regidor en la misma dependencia de gobierno.

Lo curioso es que del conflicto de intereses que podría tener Jose Hiram Torres Salcedo, al presidir la Comisión de Salud zapopana, nada se menciona.

Ingeniero Industrial por el TEC de Monterrey, José Hiram Torres Salcedo se ha desarrollado principalmente en el ramo farmacéutico como asesor de la empresa Prestadora de Servicios Alto Nivel S.A. de C.V. Desde diciembre de 2013 al 30 de septiembre de 2015. Según su DECLARACIÓN PÚBLICA DE INTERESES firmada y, publicada en el 3 x 3 del Ayuntamiento de Zapopan. De ésta empresa es de donde obtiene sus ingresos declarados 327, 916.67.

Dice el regidor que es administrador general de la empresa ABASTECEDORA DE INSUMOS PARA LA SALUD S.A. DE C.V. dedicada a la compra-venta de materiales, accesorios y suministros médicos. Pero manifiesta que solo de forma voluntaria, es decir, su buen corazón le lleva a no cobrar en esa S.A. y no declara utilidades por ese trabajo.

Sin embargo, José Hiram Torres Salcedo firma como administrador único los contratos de ABASTECEDORA DE INSUMOS PARA LA SALUD S.A. DE C.V. Que abarcan lo mismo al gobierno del Distrito federal, que al Hospital Civil de Guadalajara, donde los montos llegan ser millonarios.

Imagino que el buen corazón del regidor presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Zapopan, no le permite ver que administrar como voluntario, una empresa dedicada a participar en concursos de adjudicación en el ramo de la salud, ahora que él es funcionario público, despierta sospechas en una sociedad que ve como negocio cualquier empresa que funciona como Sociedad Anónima. Incluso, algún mal pensado podría considerar que por  su investidura, trataría de cabildear las compras de las diferentes O.P.Ds. Del ayuntamiento relacionadas con la salud, a favor de los intereses de ABASTECEDORA DE INSUMOS PARA LA SALUD S.A. DE C.V.

Lo que si me llama la atención, es la no declaración por parte de José Hiram Torres Salcedo de su relación con la empresa Grupo Informativo Articulo 7, S.A. de C.V. por medio de la cual cobró al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga:

El 12 de abril de 2012, el cheque numero 4277  por un valor de $23,200 pesos. Por concepto de propaganda, inserciones y publicaciones.

El 2 de abril de 2014, el cheque numero 1701 por un valor de $34, 800 pesos. Por concepto de propaganda, inserciones y publicaciones.

En el periodo del 2012 al 2015, José Hiram Torres Salcedo fue Vocero en Zapopan de Movimiento Ciudadano, e integrante de la Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano desde el 26 de enero de 2013; pero no tuvo problema para conseguir contratos con el Ayuntamiento priista de Zapopan presidido por Héctor Robles, para la DIFUSIÓN Y TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS A TRAVES DE INTERNET ILIMITADO DE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, según consta en los registros del Ayuntamiento zapopano. Por esta actividad Grupo Informativo Articulo 7, S.A. de C.V. recibió los siguientes cheques:

El 22 de agosto de 2013, el cheque numero 126398 por un valor de $60,000 pesos. Por concepto de DIFUSIÓN Y TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS A TRAVES DE INTERNET ILIMITADO DE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN.

El 5 de septiembre de 2013, el cheque numero 126736 por un valor de $60,000 pesos. Por concepto de DIFUSIÓN Y TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS A TRAVES DE INTERNET ILIMITADO DE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN.

El 31 de marzo de 2014, el cheque numero 130311 por un valor de $60,000 pesos. Por concepto de DIFUSIÓN Y TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS A TRAVES DE INTERNET ILIMITADO DE LAS ACCIONES Y PROGRAMAS DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN.

Se supone que por los contratos firmados como administrador único de ABASTECEDORA DE INSUMOS PARA LA SALUD S.A. DE C.V. no declara ingresos pues según José Hiram Torres Salcedo NO cobra.

Pero los ingresos recibidos por medio de Grupo Informativo Articulo 7, S.A. de C.V. de parte del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y del Ayuntamiento de Zapopan, NO menciona nada en su CONCENTRADO DE ACUSES DE LAS DECLARACIONES FISCALES DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, tampoco aparecen estos ingresos y relaciones en su DECLARACION PUBLICA DE INTERESES de transparencia en el Ayuntamiento de Zapopan.

¿Se le olvido declarar esos ingresos al regidor José Hiram Torres Salcedo? ¿Mintió pensando que el Ayuntamiento de Tlajomulco no exhibiría su nombre? ¿En cuántas otras Sociedades Anónimas sin declarar estará participando el regidor José Hiram Torres Salcedo?

La OPD de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan está formado por el Hospital General de Zapopan –Hospitalito-, y cinco unidades de atención en urgencias, denominadas Cruz Verde Zapopan, ¿Se puede creer en verdad que no está generando su participación en la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Zapopan un conflicto de intereses?  

Pages: 1 2

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

Analista político, productor y conductor de radio y televisión.

5 Comentarios

  1. […] José Hiram Torres regidor de MC en Zapopan, ¿Oculta o miente en su declaración de transparencia? –    José Hiram Torres Salcedo presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Zapopan, ha sido señalado por los regidores de las fracciones del PRI y PAN como parte de las redes de nepotismo que se armaron en la actual administración de Jesus Pablo Lemus Navarro. – See more at: http://marcatextos.com/zapopan/jose-hiram-torres-regidor-de-mc-en-zapopan-oculta-o-miente-en-su-declaracion-de-transparencia/#sthash.KyXJ93Dz.dpuf    « Marcatextos http://marcatextos.com/zapopan/jose-hiram-torres-regidor-de-mc-en-zapopan-oculta-o-miente-en-su-decl… […]

  2. Rigoberto Castaños Valenzuela dice:

    El Presidente Municipal de Zapopan, debe intervenir para dar una conferencia de prensa en la que aclare estos infundios o verdades, y si este regidor está incurriendo en algún delito, lo debe despedir de inmediato y en el caso contrario, reivindicarlo, pues la mayoría pensaremos que Movimiento Ciudadano no es lo que pensamos al votar por ellos. Ojalá y se haga esto cuanto antes.

    • Daniel Emilio Pacheco Daniel Emilio Pacheco dice:

      Eso sería lo más sano para el municipio de Zapopan y el propio regidor. Gracias por comentar Rigoberto Castaños.

  3. juan carlos talaver dice:

    EL ALCALDE NO PUEDE DESPEDIR AL REGIDOR , LE CORRESPONDE AL MISMO PUEBLO

  4. Carlos M. Perez dice:

    Jose HIram Torres, es un prestanombres de Carlos Lomelí, quien ha sido mecenas de políticos, y ahora es Senador. Este personaje ha sido señalado por el gobierno de los EEUU por formar parte de una red de venta de metanfetaminas…A través de su influencia politica ha ganado concursos para sunministrar medicamentos en el DF y Jalisco, y es el verdadero dueño de Abisalud. En esta sociedad JHT funge como prestanombres nada mas.
    Nuestros politicos carecen de calidad moral para ocupar los cargos que ostentan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Israel García Íñiguez… ¿el Contralor “carnal” que quiere Pablo Lemus?