Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Las lecciones que deja la desangelada fiesta de cumpleaños de “Chuy Casillas”

Escrito por   /   21 mayo, 2017 a las 8:05 pm /   Sé el primero en comentar

La fallida fiesta de cumpleaños que trató de realizar el equipo del Senador Jesus Casillas éste sábado 20 de mayo, nos deja varias lecciones que deben aprender y tomar en cuenta los demás equipos que, al igual que el de “Chuy Casillas”, buscan promocionar a su candidato entre los posibles votantes.

1.- Sí el candidato no tiene arraigo, no haga un evento masivo. Eso le pasó al equipo de “Chuy Casillas” y le fue mal con la asistencia. No llenaron el lugar.

2.- Al realizar un evento masivo procure apoyarlo con otras personalidades y no solo con su aspirante a candidato. A “Chuy Casillas” solo lo visitó el secretario de gobierno Roberto Lopez y Oscar Santos Rizo, o sea nadie que aportara interés en el evento.

3.- Cuando realice un evento masivo para su candidato, NO utilice prestadores de servicio social para llenar el lugar, eso después le puede afectar en una campaña electoral, recuerde que todo queda registrado.

4.- Las redes sociales son un excelente medio para comunicar, sí el equipo del candidato utiliza las redes para hacer invitaciones abiertas a quien quiera ir y promete comida, música y cerveza, poniendo el plano de la reunión. Comunican desesperación por llenar un evento que saben va mal.

5.- No se engañen como equipo de campaña ni engañen a su candidato, sí su candidato aspira –una vez más- a ser candidato en Zapopan, es estúpido realizar una invitación abierta en Tlaquepaque y Tlajomulco. Los de por si escasos asistentes al evento, no todos serán posibles votantes de su candidato.

6.- El equipo de campaña debe entender que al usar redes sociales, el porcentaje de usuarios es mayormente joven, por tanto un evento de “acarreados del PRI”-como lo catalogan algunos usuarios de redes que asistieron al cumpleaños de “Chuy Casillas” y se salieron-, es más nocivo que beneficioso para su candidato.

7.- Candidato y equipo debe entender la diferencia entre invitar a un mitin político y a una fiesta. En el mitin la gente va a esperar y se resignará con lo que le den, en la fiesta la gente va a divertirse, comer tacos calientitos y cerveza fría. Cuando los llevas con una engañosa invitación de fiesta y les tratas como acarreados de mitin político, la gente se queja, y te la guarda. Eso sí, se llevan el refresquito o lo que puedan, pero se van y se quejan.

8.- Cuando el evento salió mal y ni el festejado hace mención en redes del evento, así déjalo. Subirlo horas después a redes solo confirma lo que ya se sabe, no hubo casi gente, y los actores políticos del estado no aparecieron por ahí.

9.- Insisto antes de un evento masivo, se debe procurar que el candidato sea conocido en la zona en la que trata de volver una vez más a intentar participar.

10.- Para aspirar a una candidatura de lo que sea en esta ocasión, se debe estar consciente de lo mucho que han cambiado las formas de comunicación, los mismos métodos para nuevos electores más informados, no darán buenos resultados.

Lo peor que puede pasar con un candidato y su equipo de campaña es que quieran vivir en el engaño, pues engañando son engañados, y después de la elección se dan cuenta que no quisieron ver su realidad.

Recuerde…

“La política es una actividad que, muchas veces, saca a la luz lo peor del ser humano.”

Mario Vargas Llosa.

Acerca del Autor

Daniel Emilio Pacheco

@DEPACHECOS Analista politico. Productor Hojeando Libros http://hojeandolibros.com/ contenido literario. Conductor de IrreverenteMente por C7 Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Salvador Rizo y Xavier Marconi

¿Qué acordó Rizo con Lemus y Martínez Mora en reunión secreta en “Los Arcos”?