Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Lemus, ¿el “Judas” del alfarismo?

Escrito por   /   17 septiembre, 2019 a las 5:45 am /   Sé el primero en comentar

Guardadas todas las proporciones en la siguiente imagen que vamos a referir, todo indica que así como los miembros del Sanedrín buscaron entre los seguidores de Jesús quién lo traicionara a cambio de 30 monedas, de la misma manera ahora integrantes de la cúpula de Morena buscan entre los alfaristas quién traicione a su jefe político, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a cambio de una candidatura.

Para cumplir esa tarea el Sanedrín encontró a Judas Iscariote, mientras que aquí Morena habría encontrado al presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro, de acuerdo a lo que ayer nos reveló en su columna “Serpientes y Escaleras” -que se publica en el diario El Universal-, el periodista jalisciense radicado en la Ciudad de México, Salvador García Soto.

García Soto relató: “(…) Ahora desde el partido gobernante (Morena) buscan fracturar a Movimiento Ciudadano en el estado donde es más fuerte (Jalisco). Desde las cúpulas de Morena han puesto en marcha una sigilosa operación política para arrebatarle Jalisco al rijoso gobernador emecista (Enrique Alfaro) y estarían hablando con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, (…), para convencerlo de empezar una mudanza silenciosa, pero efectiva, a las filas de la Cuarta Transformación”.

Y para que no quede duda de lo anterior, García Soto contó:

“El ex presidente de Coparmex Jalisco ha tenido reuniones por separado con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo (su padrino político), con la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, y con Gabriel García, el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo y jefe de los delegados en los estados”.

Lo siguiente sobre Jesús Pablo es demoledor y lo exhibe. García Soto reveló que el propio Lemus Navarro le envió una carta personal, en agosto de 2018, al entonces presidente electo López Obrador, “en la que, con el pretexto de pedir la sede nacional de Conacyt para Zapopan, el alcalde de MC aprovechaba para autopromocionarse”.

Salvador García, uno de los mejores columnistas del país, considera que una señal de que Lemus Navarro prepara su “salto” a Morena es la postura que asumió sobre el caso de la Villa Panamericana, pues mientras Alfaro había ordenado su venta en acuerdo con el alcalde de Zapopan, éste “lo traicionó y usó el tema de pretexto para romper públicamente con el gobernador”.

Y García Soto refiere la misma hipótesis que se ventila en los corrillos políticos de la zona metropolitana y que Jesús Pablo Lemus ha dejado que trascienda y no ha desmentido públicamente: que sería candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara en 2021 y luego a la gubernatura en 2024, con lo que pondría a prueba su popularidad frente a la de “un debilitado Enrique Alfaro”.

Salvador García Soto concluye que con Pablo Lemus en sus filas, Morena buscará propinarle un golpe a Enrique Alfaro y a Movimiento Ciudadano en Jalisco.

La relevante información que comparte García Soto confirma las versiones difundidas aquí en la zona metropolitana, y no negadas por el alcalde, en el sentido de que es cuestión de tiempo para que Pablo Lemus rompa su relación política con Alfaro y MC, y no descartemos que en su acostumbrada postura histriónica salga a vociferar que lo quieren obligar a entregar los permisos de habitabilidad y solicite licencia a su cargo, para de esta manera correr a refugiarse a los brazos del morenismo-lópezobradorista con el sueño de que lo hagan candidato a gobernador.

Y si no, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este artículo también te puede interesar

Pablo Lemus, el saboteador…