Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

Carlos Lomelí le advierte a Lemus: la ratificación “te va a costar”

Escrito por   /   25 julio, 2017 a las 12:24 pm /   Sé el primero en comentar

Al parecer, someterse al proceso de ratificación de mandato -organizado por el propio gobierno municipal-, no será “un día de campo” para el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro. Y así se lo advirtió el diputado federal, Carlos Lomelí Bolaños:

“Ya viene la ratificación, y eso le va a costar”, advirtió hoy por la mañana en una entrevista radiofónica, en la que aseguró que el gobierno alfarista en Zapopan actúa igual que los que le antecedieron del PRI y del PAN.

Para Lomelí Bolaños, el despido que Lemus Navarro hizo de 45 trabajadores y funcionarios municipales luego de que él renunció a continuar como diputado del partido Movimiento Ciudadano “tendrá un costo político” para el alcalde.

“Fueron corridos por pensar diferente”, dijo. Y destacó que los jóvenes despedidos y que forman parte de su grupo político en Zapopan, “tienen liderazgo en 143 colonias donde está ‘la carnita’ de la votación”, advirtió Carlos Lomelí.

El legislador federal, ahora de Morena, subrayó que el propio Jesús Pablo Lemus “hace la mejor campaña para no ser ratificado… o para sí serlo”, matizó después.

Cabe destacar que hasta el momento el gobierno municipal en Zapopan ha enfrentado serios problemas para la conformación de los consejos sociales que tendrán tarea que realizar durante la aplicación de la ratificación de mandato, pues vecinos impugnaron inicialmente 30 de esos consejos correspondientes a la primera convocatoria, por  manipulación y errores en el proceso de su conformación. Pero, además, también se impugnó la segunda convocatoria por repetir varias irregularidades.

Pero no sólo eso, sino que también se denunció que no obstante que la convocatoria establece que a partir de mañana se llevará a cabo el registro de ciudadanos que quieran ser funcionarios de casillas, ayer se denunció que en algunas colonias ya comenzaron a efectuar los registros y mostraron formatos del mismo con los datos de los vecinos que fungirán como funcionarios, lo que demuestra que todo este proceso está viciado de origen y en varios de los pasos de su organización.

Pero habrá que esperar para confirmar si la advertencia de Lomelí a Lemus se cumple, al decir que su famosa ratificación de mandatotendrá para el alcalde “un alto costo político”.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

Enrique Torres Ibarra

Enrique Torres mete a la CTM en la lucha por la candidatura a Zapopan