Cargando...
Te encuentras aquí:  Inicio  ›  Zapopan  ›  Artículo Actual

El alcalde Jesús Pablo Lemus se refugia en Raúl Padilla López

Escrito por   /   22 agosto, 2017 a las 9:31 am /   Sé el primero en comentar

Mientras un grupo de universitarios  han comenzado a trabajar con miras a impulsar la candidatura de Enrique Alfaro Ramírez a la gubernatura, con base a la presunta alianza entre el alcalde de Guadalajara y el Grupo Universidad, el líder Raúl Padilla López ha mantenido una estrecha alianza con el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro.

Solo la semana pasada -en vísperas de llevarse a cabo la ratificación de mandato-, Padilla López y Lemus Navarro sostuvieron dos discretos encuentros.

Uno de ellos es el que revela hoy “Cúpula”, la columna de “trascendidos” del periódico Mural, y que asegura tuvieron en un hotel de la prolongación avenida Américas, y la otra hace ocho días en un restaurante de la avenida México.

De acuerdo a “Cúpula”, en éste encuentro se selló el compromiso de Raúl Padilla de aportarle a Jesús Pablo Lemus 18 mil votos a su favor el próximo domingo, y de cuyo operativo se encargaría el ex dirigente de la Federación de Esrudiantes Universitarios (FEU), César “Chicho” Barba.

Según el diario, a ésta reunión asistieron, además de “El Licenciado” Padilla López y César Barba, el secretario general de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Peña, y el dirigente del sindicato universitario y voz cantante de la agrupación política “Hagamos!”, Enrique Velázquez, en tanto el ex dirigente de Coparmex se hizo acompañar de su “mano derecha” y ex antecesor en el sindicato patronal, Juan José Frangié.

La otra discreta reunión entre Padilla López y Lemus Navarro se realizó el martes pasado poco después de la hora de la comida en un restaurante donde el alcalde de Zapopan llegó primero a comer, luego se retiró y posteriormente regresó para encontrarse ahí no sólo con el ex rector de la UdeG sino también con el coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Ismael del Toro Castro.

Raúl Padilla llegó al restaurante y de inmediato se dirigió, con un folder en la mano, a una zona privada donde primero llegó Del Toro Castro y posteriormente se les sumó Jesús Pablo, con quienes sostuvo un diálogo por espacio de 30-40 minutos, al término del cual se fue y sus interlocutores ahí se quedaron.

No hay duda, pues, que el acuerdo entre el Grupo Universidad y el partido Movimiento Ciudadano (entiéndase Enrique Alfaro), está más que sellado, en tanto que el líder del primero, Raúl Padilla López, parece tener especial interés en apoyar personalmente al alcalde zapopano.

Al tiempo.

Acerca del Autor

Julio Cesar Hernández

Periodista

Periodista convencido desde hace más de 25 años. Analista político. Jefe de Información y conductor de Radio Noticias 1070. Bloguero en marcatextos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este artículo también te puede interesar

José Antonio de la Torre

Panistas de Zapopan, ¿ansiosos por pedir el voto a favor de Alfaro?